ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A Los Sistemas De Transporte Y Levantamiento De Carga


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL 1

Introducción a los sistemas de transporte y levantamiento de carga

Pedro Zúñiga Toledo

TRANSPORTE Y LEVANTAMIENTO DE CARGA

Instituto IACC

06 de abril de 2014

DESARROLLO

1. Lea la siguiente viñeta y responda a la pregunta:

Usted debe levantar y trasladar una torre para caseta de guardia a unos 5 mts. Al sur de su posición original, sin que ésta sufra daños, ya que obstaculiza la construcción futura. Dicha torre no se puede desarmar y el peso máximo se encuentra en la parte superior de la torre (en caseta), peso total de la torre 2 toneladas. ¿Qué equipo usaría para levantar y trasladar la torre a su posición final? Justifique su respuesta en base a lo expuesto en el contenido y el material complementario. Para definir el equipo disponible, recuerde ponderar todos los factores mencionados más los medios de energía.

Respuesta:

A mi parecer creo que lo más efectivo y favorable en términos económico para la empresa, es la grúa telescópica sobre camión, que representan una alternativa económica en la clase de grúas taxi. Los modelos pueden transportar todo su equipamiento dentro de las 12 t por eje, listos para trabajar a rendimiento máximo. Unos bajos costes operativos así como también un menor consumo de combustible en el transporte y motor independiente en la superestructura incrementan la rentabilidad. Además de ser muy seguras y que el personal que participa en su proceso es mínimo, es decir, un operador y un rigger. Ahora el personal de apoyo seria de 2 personas para sujeción de los vientos para dar control de la parte inferior de la carga.

El material complementario puede ser de estrobos con capacidad de tonelajes de 10 toneladas que sería más que suficiente debido a que nuestra carga es de 2 ton. Además de eslingas con la misma capacidad para asegurar de buena manera la carga.

Cabe señalar que dentro de las maniobras de izaje es muy importante una correcta inspección de todos estos equipos y materiales por personal idóneo. La señaletica del área de trabajo es también parte importante de la maniobra que tiene que ser coordinada y dirigida por la línea de supervisión.

Citas bibliográficas

Contenido semana 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com