ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION ANÁLISIS FODA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  3.712 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

ANÁLISIS FODA

Para comenzar primero que nada hablaremos de lo que es el análisis FODA, es toda la información que se tiene acerca de un negocio, que esa información es para examinar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, el análisis FODA consta de dos partes que es la interna y la externa, en la parte interna que son las debilidades y fortalezas que son en las cuales nosotros tenemos control dentro del negocio un ejemplo de estas debilidades es la falta de capital para nuestro negocio, el desconocimiento de mercado, y en la parte externa que son las oportunidades y amenazas que son las que existen en los mercados, un ejemplo de lo que puede aumentar las posibilidades de éxito oportunidades o disminución las amenazas, seria la llegada de una nueva tecnología, una tendencia en el consumo.

Es un tipo de herramienta que nos hace saber como se encuentra nuestra empresa, también es muy utilizada para base de decisiones acerca del futuro de un negocio.

Antes de decidir o de realizar un negocio siempre se tiene que realizar un análisis FODA, son todas las situaciones por las que esta pasando una empresa, con este tipo de análisis FODA se busca detectar las oportunidades que tiene la empresa, tratando de reducir sus amenazas, usando bien sus fortalezas y neutralizar sus debilidades.

Este trabajo se tiene que realizar en equipo de las personas que tienen conocimiento hacia su mercado y el total conocimiento del negocio, se aporta unas cuantas ideas para poder hacerlo esto facilitara el análisis.

Este análisis puede ser aplicado en cualquier negocio, persona, producto, entre otro, se debe de realizar u análisis FODA y después de este ir haciendo mas análisis basándonos en el primero, con el fin de ver si estamos cumpliendo o no con los objetivos, consiste en obtener nuestras propias conclusiones sobre la forma en que sera capas de afrontar los cambios.

DESARROLLO

Cuando nos referimos a análisis FODA nos estamos refiriendo a las cosas buenas o malas que nuestra empresa tiene, y este análisis lo estamos realizando para podernos proyectar en un futuro, entonces lo que se tiene que hacer es ir cambiando poco a poco las fortalezas y las debilidades que tiene el negocio ya que son la parte interna de la empresa y es de la que se tiene conocimiento para modificar con el fin de tener un buen resultado en nuestras oportunidades y amenazas.

Las fortalezas son con las que cuenta la empresa y que permiten tener una posición para la competencia, las oportunidades son los factores positivos que tiene la empresa, mientras que las debilidades son todos esos aspectos negativos que no dejan a la empresa sobresalir, las habilidades que no poseen o actividades que no se realizaron, y las amenazas son las situaciones que se tienen del entorno.

¿porque es importante el análisis FODA para la toma de decisiones dentro de una empresa?

Primero que nada la toma de decisiones siempre tiene que ser en equipo, para tener un sin fin de ideas y así sea mas fácil poder realizar el análisis, para poder tomar decisiones es necesario que se conozca totalmente sobre el tema y así poder dar una solución, pero también existen muchos negocios que toman sus decisiones nada mas por tomarlas, y eso puede repercutir y tener consecuencias del éxito o del fracaso del negocio, entonces por esto es necesario que las empresas utilicen un método para conocer su situación que es el análisis FODA.

Este método nos sirve para buscar de mejor forma todas la variables con el fin de que se tenga mas información al momento de tomar decisiones.

Algunas de la preguntas que te puedes hacer para tener un bala ce de la situación de tu empresa son:

En las fortalezas puedes hacerte preguntas como:

¿Que cosas son las que tu empresa hace bien, mejor que muchas otras?

¿Tu empresa es fuerte en el mercado?

¿el equipo de gente esta comprometido con la empresa y con la visión a futuro?

En las debilidades seria:

¿que es lo que tu empresa no hace bien,incluso hace peor que otras empresas?

¿Cuales son las razones detrás de los problemas existentes?

En las oportunidades:

¿El mercado en el que opera tu empresa esta en crecimiento?

¿Los productos o servicios satisfacen a los clientes, o podrían llegar a adaptarse para hacerlo?

¿Existen nuevas tecnologías que tu empresa podría aprovechar?

Y por ultimo tenemos las amenazas:

¿Que cosas hacen los competidores mejor que tu empresa?

¿Que obstáculos legales esta atravesando tu negocio ?

¿Existen nuevas tecnologías que amenacen el futuro de tus productos o servicios?

Con estas preguntas se nos puede facilitar el hecho de querer hacer el análisis FODA de nuestro negocio, esto para que la empresa siga creciendo y tenga un buen futuro, ya que de esto depende si nuestra empresa permanece con el mismo éxito.

DIDATIC

Me di a la tarea de buscar algunos ejemplos de empresas para darnos una idea de como tiene que realizarse este análisis, la empresa se llama Didatic es una empresa juguete ria que comienzo en los años 90, que llevo su negocio en la comercialización de juguetes inteligentes, educativos e innovadores, así no lo menciona, con el fin de elaborar material idóneo y equipamiento didáctico para el campo de la educación y sus profesionales.

En la actualidad tiene mayor competencia pero la empresa busca diferenciarse y no se limita a vender solamente juguetes sino también juegos de ingenio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com