ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVEA


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  Tesinas  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  1.455 Visitas

Página 1 de 9

MÉXICO, D.F. 01 DE ABRIL DE 2014

EXPEDIENTE: INVEADF/OV/DUYUS/-----/2014

FOLIO: OV/DUYUS/----/2014

ESCRITO DE OBSERVACIONES__

MTRO.JONATHAN

DIRECTOR DE SUBSTANCIACIÓN DEL INSTITUTO DE

VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

PABLO------------, promoviendo por mi propio derecho, acreditando mi personalidad en términos de lo establecido en el contrato de arrendamiento de fecha 06 de enero del año en curso y mediante Solicitud de Inscripción al Registro de Contribuyentes expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ambos documentos a nombre del suscrito; documentales que más adelante citaré a efecto de acreditar el vínculo que guardo con el inmueble materia de la Visita de Verificación relacionada con el expediente al rubro citado, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el domicilio ubicado en -------------------------------------------------------, autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones e imponerse de autos en términos del artículo 42 de la Ley del Procedimiento Administrativo del Distrito Federal a los Licenciados ----------------------------------------, ---------------------------- y a los C. ------------------------ Y -------------------; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente, en tiempo, forma y de conformidad a lo establecido en los artículos 104 de la Ley del Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, 29 y 30 del Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal, vengo a formular observaciones y ofrecer pruebas en relación a los hechos asentados en el Acta de Visita de Verificación practicada al inmueble ubicado en Calle --------------------------------------------------, Delegación Iztapalapa, en esta Ciudad, el día diecinueve de marzo del año en curso, expediente y folio al rubro indicados, manifiesto lo siguiente:

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS, FUNDAMENTOS DE DERECHO Y AGRAVIOS

PRIMERO. Con fecha catorce de enero del año dos mil catorce se expidió por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el Formulario de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes con número de folio ------------------, a nombre del suscrito y para el efecto de desarrollar legalmente la actividad de Comercio al por mayor de materiales metálicos, aclarando que tal y como dicha documental lo cita, se estableció como domicilio fiscal el ubicado en Calle ------------------------------, Delegación Iztapalapa, en esta Ciudad, no así, para el efecto de desarrollar físicamente dicha actividad, ya que como se desprende la Visita de Verificación materia del presente escrito de observaciones, la misma se desarrolla en el inmueble en donde se realizó la misma, para dichos efectos se celebró Contrato de Arrendamiento entre el suscrito y el C. -----------------------------------.

SEGUNDO.- Es importante destacar, que previo al inicio de operaciones en el inmueble visitado se realizó la revisión en el portal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que estuviera permitido realizar las actividad mercantil que se desarrolla en el inmueble visitado, tan es así, que a la fecha sigue apareciendo como uso de suelo permitido, como lo acredito con la impresión obtenida de la página ----, de fecha ------------------------, constante de 8 fojas útiles.

TERCERO.- Con fecha veintinueve de febrero del año dos mil doce, fue emitida por la Directora de Verificación de las materias en el ámbito central la Lic. Miriam -------------------------, la Orden de visita de verificación dirigida al:

“…TITULAR, Y/O PROPIETARIO Y/O, POSEEDOR Y/U OCUPANTE Y/O DEPENDIENTE Y/O ENCARGADO Y/O RESPONSABLE DEL ESTABLECIMIENTO, UBICADO EN CALLE ----------------------------------------------------, DELEGACIÓN IZTAPALAPA, EN ESTA CIUDAD…”

A.- De la lectura que se realice de la misma, se denota que es nula de pleno derecho, en virtud de que fue emitida en contravención a lo establecido tanto en el Artículo 14. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala:

A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.

I.- Es menester hacer resaltar que la falta de la debida fundamentación y motivación con la que ha actuado la autoridad responsable, puesto que es requisito esencial y primordial respetar las garantías consagradas en los artículos 14 y 16 de nuestra Carta Magna, solo entonces la orden de visita de verificación debió de traer en su cuerpo la causa y motivos que la generaron, y no solamente el fundamento en que se apoya.

Así las cosas el artículo 7 del Reglamento de Verificación Administrativa vigente al momento de realizarla, determina el procedimiento por el cual la autoridad facultado para emitir las ordenes de verificación administrativa, caso en estudio que no se realizó, solo entonces la autoridad responsable debió de señalar las causas inmediatas que la motivaron a realizar la visita de verificación, caso que en estudio se hace nulo dicho requisito de validez, dejando en completo estado de indefensión a mi representada, y dejando de cuidar las garantías de debido proceso y legalidad.

ORDEN DE VISITA DE VERIFICACIÓN EXTRAORDINARIA. FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN. REGLAMENTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL DISTRITO FEDERAL. El artículo 6o. del Reglamento de Verificación Administrativa para el Distrito Federal prevé los casos en que la autoridad administrativa puede realizar visitas de verificación extraordinaria, con la finalidad de comprobar que los particulares cumplan con las disposiciones legales y reglamentarias. Ahora bien, la autoridad que emita una orden de visita de verificación extraordinaria tiene la obligación de observar en todo momento lo dispuesto por el artículo 18 del cuerpo legal de referencia, que establece los requisitos que debe reunir dicha orden, entre los cuales se encuentra el previsto en su fracción VI, consistente en la fundamentación y motivación jurídica, esto es, la autoridad emisora de la orden debe expresar en ella las razones que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com