ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INVESTIGACION SOCIAL”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

“INVESTIGACION SOCIAL”

La palabra investigación independientemente del campo al que se refiera, es un tanto fuerte, al escucharla se crea una serie de ideas con respecto a esta ¡que es muy difícil!! Que solo es para unos cuantos que nacen con un talento u inteligencia innata. De hecho en la lectura se comenta este punto, que para muchos, si no es que para la gran mayoría, todo lo referente a investigación tiene una connotación fuerte” como algo muy de difícil de realizar.

En mi opinión, creo que como la gran mayoría de las actividades que realizamos, el proceso de investigación es una actividad que requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo y compromiso.

¿Por qué se hace investigación? Esta es una de las preguntas que se plantean en el texto y en este mismo se propone que una de las grandes razones es para aportar algo nuevo al mundo de la ciencia, al máximo conocimiento ya que es lo que se puede medir, palpar y observar. Sea cual sea el motivo que lleva a las personas a realizar investigación, la meta que esta o el que la realiza busca es, la adquisición de nuevos conocimientos o la reafirmación de los ya existentes. Este punto me pareció interesante y muy curioso, en muchas ocasiones cuando escuchamos comentario sobre algún suceso o tema en particular le damos toda la credibilidad cuando escuchamos la palabra “ciencia” cuando nos dicen que algo tiene validez científica damos por sentado que lo que se dice es absolutamente cierto, en muchas ocasiones” incluso” sin consultar la fuente. Pero bueno, ese no es el problema <<tal articulo si tiene validez científica>> pero ¿Quién llevo a cabo dicho estudio? Comento este punto porque creo que no necesariamente algo tiene que ser cierto, simplemente porque tenga validez científica, somos humanos y nos equivocamos y pensé que podríamos llegar a caer en algo así como “superstición científica” que al escuchar la palabra, ya no cuestionemos.

Mi opinión no esta enfocada a las personas que están en este campo, sino, a todos los demás que estamos un tanto ajenos a esto o en proceso de formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com