ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 9001:2008 Unidad 2


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

1. Diseño del programa de auditoria:

a.Objetivos y alcance del programa de auditoria

Valorar la eficacia, cumplimiento y adecuación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Institución Educativa SEK Costa Rica con referencia a los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2000 y a los documentos que lo soportan.

Todo los elementos que constituyen el Sistema de Gestión de la Calidad Institución Educativa SEK Costa Rica, según se describe en el Manual de la Calidad del SGC de Institución Educativa SEK Costa Rica.

b.Cronograma de las auditorias a realizar en el año

25, 26 y 27 de Marzo del 2014

c.Criterios de auditoria

Manual(es) del SG Procedimientos Planes Objetivos Manual de Organización y Funciones (MOF) Instrucciones para el Trabajo Métodos analíticos Normas Internas / reglamentos Especificaciones Registros Dispositivos legales Fórmulas / recetas Programas / controles de plagas

d.Auditores seleccionados por processos

Ruperto Verona Auditores miembros: Rubén Aliaga Alberto Gamarra Gina Domínguez

e.Recursos necesarios

Sala de reuniones Manuales Documentación del Sistema de Gestión Informes de auditorías anteriores Informes de Revisión(es) por la Dirección Resultados de auditorías previas

f.Identificar y evaluar los riesgos del programa de auditoria

Un requisito completo de la norma o criterio de auditoría no se ha tomado en cuenta, no se ha implementado. - Alguna desviación o incumplimiento pone en riesgo el desempeño de todo el sistema de gestión de calidad. - Existe producto no conforme y es enviado al cliente deliberadamente en ese estado.

2. Diseño del plan de auditoría:

Presentación del grupo auditor. - Explicar el objetivo, alcance y criterios de la auditoría. - Describir el proceso de auditoría a seguir y entregar la agenda. - Informar método para levantar NC. - Solicitar un guía. - Requisitos de seguridad. - Acordar la fecha y hora para la junta de cierre.

3.Conclusiones:

La Auditoría Interna es aquella que se practica como instrumento de la propia administración encargada de la valoración independiente de sus actividades.

Dar estricto cumplimiento a las disposiciones planificadas para el control de los documentos internos del sistema de control interno (revisión, aprobación, publicación, divulgación, implementación). Es necesario analizar y replantear el manual de funciones y ajustar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com