ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISOMETRCIO EXPLOTADO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

ISOMETRCIO EXPLOTADO

La palabra isométrico significa “de igual medida” y proviene del prefijo “isos” que significa igual y de la palabra métrico que expresa o significa “medida”, por ende isométrico se refiere a aquel dibujo tridimensional que se ha realizado con sus ejes inclinados formando un angulo de 30

Burj Khalifa es un rascacielos ubicado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia, un complejo de 2 km2situado junto a la avenida Jeque Zayed. Conocido durante su construcción como Burj Dubái, es la parte central de un desarrollo más complejo conocido en inglés como Downtown Dubai, que significa “Centro de Dubai”.

La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010. Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan. El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith.

Dubái convocó un concurso de diseño invitando a prestigiosos arquitectos para la concepción de este rascacielos. El diseño de esta torre cuenta con tres fuentes de inspiración principales:

  • El proyecto de un rascacielos de una milla (1 609 m) de altura, The Illinois, diseñado por Frank Lloyd Wright, que fue rechazado. El Burj Khalifa mide poco más de media milla.
  • La forma de la base del Burj Khalifa está basada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubái y en India.
  • Tomando como inspiración la Hymenocallis, la base del Burj Khalifa consiste en una Y, compuesta de arcos basados en los domos de la arquitectura islámica.

Diagrama del Burj Khalifa y las estructuras más altas del mundo.

[pic 1]

[pic 2] [pic 3] [pic 4]1 de febrero de 2006    29 de agosto de 2006  21 de marzo de 2007

[pic 5] [pic 6]

15 de julio de 2007     4 de diciembre de 2007

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (305 Kb)   docx (208.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com