ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Nacional Mexicana


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE PUEBLA

En la lectura de la “identidad nacional mexicana” del autor alan knight podemos ver que el autor trata de hacer que nos demos cuenta de cual es realmente la identidad con la que nos formamos los mexicanos ; un ejemplo es la devoción que tenemos los mexicanos hacia la virgen de Guadalupe pero que en realidad esto fue traido por los españoles pero a base de que se le apareció a juan diego nosotras la tomamos como nuestra puesto que también tenia nuestro color , el autor marca varios aspectos de las cosas que creemos que son propias de nosotros pero que también tomamos de otras culturas .

El autor también comenta que los mexicanos, mas que tener una identidad nacional, tenemos carácter y este viene reflejando nuestra cultura y somos lo que somos debido a que reflejamos esta como tal. Es fácil darnos cuenta de la importancia que han tenido nuestros gobernantes al saber manipularnos para que creamos todas las cosas que ellos nos plantean.

El autor, respecto al contenido del contenido del tema se muestra imparcial.

En mi opinión creo que tiene un tanto de razón puesto que muchas veces los mexicanos tenemos demasiados estereotipos hacia las demás culturas y queremos creer que somos los mejores , aunque muchas de las veces las cosas que creemos son copiadas por nuestros gobernantes y nos convencen de que eso es mas nuestro que de ellos.

Como mexicanos deberíamos ver cuales son las cosas que de verdad nos caracterizan y tener el valor de tomarlas y darlas a conocer hacia los demás y no dejar que se pierdan como ha sucedido con las pequeñas tribus que nos quedan en el país .

En el articulo me gusto la forma en la que trata el tema, haciendo parecer algunas cosas como comicas y dando a conocer cuales han sido nuestros errores y cuales son las cosas que nos han llevado hasta el punto en el que estamos como sociedad.

Debemos darnos cuenta de cuales son las verdaderas cosas que pertenecen a nuestra cultua, valorarlas y no hacer que se pierdan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com