ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad nacional ante el espejo.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Cultura, un Medio Cambiante

Cultura, para muchos esta palabra tiene significados diferentes, quizás para unos sea el conglomerado de ideas o tradiciones que evocan lo más representativo de un lugar, pero en dado caso, la cultura, a mi forma de ver, es más que eso, es como un ente, que siempre está cambiando, evolucionando, progresando y moldeando el futuro de una sociedad, tanto para bien como para mal.

Por lo tanto, una sociedad y su cultura estarán afectadas directamente por su pasado, por su historia, por todos hechos, personas, lugares importantes que marcaron una etapa primordial para su desarrollo. Dicho lo anterior, si la cultura es cambiante también sería correcto pensar que la misma cultura no siempre es la misma, es decir, la cultura de México no es la mima que la cultura de México de hace doscientos años.

Ahora bien, si el presente y el futuro están ligados al pasado, ¿no sería lógico pensar que estos igual están entrelazados?; a mi forma de ver la cosas si lo están, pero no quiere decir que el futuro no se pueda cambiar, y ahí es donde el presente tiene su magia, lugar y espacio donde a pesar de lo que haya pasado, tenemos la oportunidad de cambiarlo y moldearlo, para así poder escribir una nueva historia, un nuevo pasado que moldeara un nuevo futuro, y una nueva cultura. Por eso creo que es importante recordar que como cultura somos la suma de todo, acciones, intervenciones, etnias, razas, semejanzas y diversidad en un mismo ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (6.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com