ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad nacional


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Identidad nacional es lo que todo hombre perteneciente a una nación debe poseer; son los rasgos de su actitud y sus valores lo que mostrará si  tiene una identidad nacional muy arraigada o no se considera parte importante de la nación; de ser así, la persona respetará y adorará cada rasgo que lo identifique con sus raíces, desde los símbolos patrios, hasta su lengua y vestimenta, lo cual portara orgulloso y sin tapujos.

En la escolaridad del infante es donde se le inculcan más valores nacionales que en cualquier otro lugar y momento de su vida.

Con los actos cívicos que se realizan cada lunes en las escuelas primarias, la nacionalidad queda más presente en los niños, adquieren un respeto y hasta un amor a la patria.
si al niño se le muestra cada aspecto de su nación y el cómo honorarla, esto se verá reflejado en un futuro, donde sabrá mostrar fidelidad a cada marca con la que se comprometa, su familia, su escuela, su trabajo.

Conforme transcurren los años y el niño cambia de nivel académico, también cambia la forma en que realza los actos cívicos; entre más alto es el nivel, menos importancia le prestan a la realización de los actos cívicos; los dejan de lado, o se realizan más rezagadamente, pues le ponen mayor atención al estudio sistematizado, y toman el pretexto de que los valores nacionales los niños ya los tienen inculcados desde preescolar y primaria.

Es importante no dejar de lado la realización de los actos cívicos y los honores a los lábaros patrios, con el fin de seguir promoviendo la identidad nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com