ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar Los Aprendizajes Esperados


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

El maestro al iniciar la clase comienza preguntando a los alumnos sobre lo que vieron en la clase pasada, para ver si recuerdan las actividades didácticas, de manera que los alumnos van participando el docente se da cuenta si ubo aprendizaje o no, de esa forma comienzan las clases.

Como sabemos en la telesecundaria se manejan muchas materias, por ejemplo: español, matemáticas, ingles, artes, ciencias, física, química, educación física, cívica y ética; los alumnos muestran mas empeño en la clase de matemáticas e ingles ya que son las didácticas y no se les hace un tanto aburridas, en cambio con las otras materias como no tienen dificultad para resolverlas se les asen aburridas, pero cuando se trata de introducirnos al ingles o matemáticas los alumnos muestran mucho interes en trabajar y participar.

Su desempeño académico en cuanto a esas dos materias es muy rendidor ya participan mucho si cometer tantas respuestas erróneas, el docente des pues de cada clase al final preguntas a sus alumnos sobre el tema que vieron para ver si no les quedo alguna duda, los cuestiona y de esa forma es como observa los aprendizajes esperados de los alumnos.

Algunos alumnos se muestran antipáticos en cuestión de estudiar, ya que no tienen claro que es lo que quieren o esperan de la telesecundaria como alumnos.

El maestro trata de hacer claras sus clases lo más posible para lograr su propósito, que los alumnos las logren comprender y entender y se demuestren capases de resolver los problemas de cada materia.

Mientras el maestro explica los alumnos ponen atención la mayoría de ellos porque a otros se les hace aburrida la clase y se salen del salón, algunos ad estos alumnos asumen su responsabilidad como alumnos ya que van desarrollando los temas trabajados con sus participaciones, trabajos y tareas.

Para observar si el alumno va aprendiendo algo de cada una de las materias vistas se va asiendo un recuento de ellas, se podría decir que se regresa el docente un poco algunos temas a hacerles cuestiones para ver que han aprendido o se les practica un examen y es donde se da cuenta si aprendieron o no.

Pues que los alumnos mostraron disponibilidad para trabajar y llevar a cabo las dinámicas, se dio el resultado esperado, ya que se mostraron muy participativos y trabajadores, nos demostraron la capacidad que tiene para retener información en la clases y resolver los problemas que se les Iván presentando en cada materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com