ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 2 aprendizajes esperados


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 7

SESION 1- 2

1 PRODUCTO 1

1. Redacción por equipos sobre las particularidades, diferencias y similitudes entre los estándares y los aprendizajes esperados.

Los estándares curriculares de matemáticas comprenden el conjunto de aprendizajes que los alumnos deben ser capaces de saber y de hacer al término de los cuatro periodos de la educación básica, (éstos se organizan en cuatro grupos: 1. Sentido numérico y pensamiento algebraico, 2. Forma, espacio y medida, 3. Manejo de la información y 4. Actitud hacia el estudio de las matemáticas), para conducirlos a altos niveles de alfabetización matemática, es decir, se propone establecer en qué medida los educandos al finalizar la escolaridad básica estén preparados para satisfacer los retos de la sociedad actual y lograr una adaptabilidad más eficiente.

Los aprendizajes esperados son parámetros que indican lo que se pretende alcanzar en el educando en relación al trabajo docente, lo que se espera que los estudiantes logren en términos de saber, saber hacer y saber ser y a la vez se convierte en un referente para el docente, para retroalimentar su planeación empleando la creatividad en el diseño y flexibilidad de situaciones de aprendizaje, así como su evaluación.

Existe particularidad de los estándares y los aprendizajes esperados de promover el cumplimiento del perfil de egreso de los alumnos con la educación básica estableciendo una relación vertical y horizontal entre contenidos de los tres niveles de educación. Al mismo tiempo unificando enfoques de enseñanza para cada asignatura a lo largo de cada nivel, preescolar, primaria y secundaria, tienen similitud de que en los dos el alumno conceptualiza, conocimientos, habilidades, actitudes y valores que debe desarrollar y le servirán de manera permanente, en su proceso de enseñanza-aprendizaje; asumiendo que el grado de dificultad se dará en el transito durante su educación básica.

En conclusión los estándares curriculares y los aprendizajes esperados establecen el trayecto formativo de los estudiantes, los estándares sintetizan los aprendizajes esperados, describen el nivel de logro que deben alcanzar los alumnos a largo plazo que se divide en periodos; y los aprendizajes esperados marcan los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que el alumno debe lograr en el desarrollo de cada uno de los contenidos que integran las diversas asignaturas del plan de estudios.

1 PRODUCTO 2. Mapa conceptual del texto de Guy Brousseau

PRODUCTO 2 MAPA CONCEPTUAL

DESCRIPCION GLOBAL DE LA SITUACION

*EL JUEGO LAS SITUACIONES SEGUNDA FASE; JUEGO DE UN EQUIPO CONTRA OTRO . TERCERA FASE, DESCUBRIR TEOREMAS

1° APROXIMACION A LA SITUACION DE ACCION

CLASIFICACION DE SITUACIONES SITUACION DE FORMULACION

SITUACION DE VALIDACION

ESQUEMA GENERAL DE UNA SITUACION ACCION.

3.-TIPOLOGIA DE ESQUEMA DE UNA SITUACION DE FORMULACION

LAS SITUACIONES ESQUEMA DE UNA SITUACION DE VALIDACION.

EN DIDACTICA NECESIDAD DE LAS SITUACIONES DE INSTITUCIONALIZACION.

4.- LA MODELIZACION, SITUACION ESPECÍFICA DE LAS SITUACIONES EN DIDACTICA.

SITUACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com