ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iluminacion!


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

TIPOS DE ILUMINACION.

ALUMBRADO GENERAL: . Distribución uniforme de luz que produce idénticas condiciones de visión en todos los lugares de un interior. Es el método más empleado en oficinas, fábricas, etc. Un buen sistema de alumbrado general hace posible el cambio de desplazamiento de la maquinaria sin necesidad de alterar el alumbrado , y así mismo permiten la utilización total de la superficie de suelo.

ALUMBRADO GENERAL LOCALIZADO: Se emplea cuando no es necesario mantener el mismo nivel de iluminación en un interior. Se agrupan las fuentes luminosas sobre los lugares que deben mantenerse fuertemente iluminados y, al propio tiempo, se asegura una iluminación general suficiente y sin contrastes de brillo sobre las zonas menos iluminadas.

ALUMBRADO INDIVIDUAL: Se utiliza cuando se necesita un alto nivel de iluminación en la zona de trabajo individual. El ejemplo más característico son las lámparas de sobremesa.

ALUMBRADO COMBINADO: Se combinan, en un mismo local. el alumbrado general y el alumbrado individual, definidos anteriormente. La relación de luminancias entre la zona de trabajo y el ambiente general no debe ser mayor de 10: l.

ALUMBRADO SUPLEMENTARIO: Este se utiliza cuando se requiere destacar un objeto o una zona en particular, estas se sitúan en la inmediata vecindad del punto o zona a destacar y se integra con la iluminación general, ejemplo: Iluminación de dibujos, escaparates, escritorios, cuadros y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com