ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iluminacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

1 - Características

-El 50 % de la información que recibimos de nuestro entorno la recibimos a través de los ojos.

- La ingente información que recibimos en un simple vistazo a nuestro entorno se guarda durante un segundo en nuestra memoria y luego la desechamos casi toda.

- El ojo capta las imágenes de forma invertida, tal como sucede en las cámaras fotográficas.

-Tiene una función sumamente compleja, en la que intervienen numerosas estructuras.

- El ojo humano es un sistema óptico formado por una dioptría esférica y una lente, que reciben, respectivamente, el nombre de córnea y cristalino, y son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo.

- Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro y está lleno de un gel transparente llamado humor vítreo.

Cámara anterior: es una estructura del ojo que esta limitada por delante por la córnea y por detrás por el iris y el cristalino. Este espacio se encuentra relleno de un líquido que se llama humor acuoso, el cual circula libremente y aporta los elementos necesarios para el metabolismo de las estructuras anteriores del ojo que son avasculares.

Cornea: La córnea es la estructura hemisférica y transparente localizada al frente del ojo que permite el paso de la luz y protege al iris y al cristalino. Posee propiedades ópticas de refracción significativas, representando cerca de 2/3 de la capacidad total de enfoque del ojo.

Iris: es la membrana coloreada y circular del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. Su función principal es controlar la cantidad de luz que penetra en el ojo.

Cristalino: Es un componente del ojo humano con forma de lente biconvexa que está situado tras el iris y delante del humor vítreo. Su propósito principal consiste en permitir enfocar objetos situados a diferentes distancias.

Pupila: La pupila es un orificio situado en la parte central del iris para el paso de la luz. Se trata de una abertura dilatable y contráctil de color negro con la función de regular la iluminación que le llega a la retina, en la parte posterior del ojo.

Cámara posterior: es un espacio situado detrás del iris. Está bañado por un fluido que se llama humor acuoso, el cual se produce en esta zona en los llamados procesos ciliares.

Cuerpo ciliar: es el músculo del ojo encargado de movilizar el cristalino en los movimientos de acomodación mediante la dilatación o contracción del mismo.

Canal schlemm: es un pequeño canal circunferencial localizado en el ángulo irido corneal de la cámara anterior del ojo por el cual drena el humor acuoso hacia la circulación sanguínea.

Retina: es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico.

Coroides: Se llama coroides o úvea posterior a una membrana profusamente irrigada con vasos sanguíneos y tejido conectivo, de coloración oscura que se encuentra entre la retina y la esclerótica del ojo. La función de la coroides es mantener la temperatura constante y nutrir a algunas estructuras del globo ocular.

Esclerótica: La "parte blanca del ojo", es una membrana de color blanco, gruesa, resistente y rica en fibras de colágeno. Su función es la de dar forma al globo ocular y proteger a los elementos más internos.

Nervio óptico: Es un nervio sensorial que emerge del globo ocular; es el nervio que nos permite la visión.

Punto ciego: también conocido como papila óptica, mancha ciega o disco óptico es la zona de la retina de donde surge el nervio óptico. Esta zona del polo posterior del ojo carece de células sensibles a la luz, tanto de conos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com