ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iluminación


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es que al finalizar de la misma seré capaz de distinguir y emplear condiciones óptimas de “iluminación” para realizar un trabajo sin disminución en la productividad.

Procedimientos:

Primero leer y repasar las diapositivas para después realizar una investigación en diferentes fuentes bibliográficas para asentar y reforzar los conocimientos del tema, para de esta forma contestar lo que me pide el ejercicio.

Resultados:

-Propón un diseño de iluminación para un proceso donde no sea necesaria la discriminación del color. Por ejemplo, el alumbrado público considerando lo siguiente: eficiencia, costo y vida útil.

La determinación de los niveles de iluminación adecuados para una instalación no es un trabajo sencillo. Hay que tener en cuenta que los valores recomendados para cada tarea y entorno son resultado de estudios sobre valoraciones subjetivas de los usuarios tales como la comodidad y rendimiento visual. El usuario estándar no existe y por tanto, una misma instalación puede producir diferentes impactos en distintas personas. En estas sensaciones influirán muchos factores como los estéticos, los psicológicos, el nivel de iluminación.

El problema en el cuál basaré esta actividad es el del alumbrado de oficinas ya que este es muy común en las áreas de trabajo. Para este tipo de iluminación se utilizan el siguiente tipo de lámparas de alumbrado general fluorescentes y el alumbrado localizado: incandescentes y halógenas de baja tensión.

Las luminarias para lámparas fluorescentes, se utilizan mucho en oficinas, comercios, centros educativos, almacénes, industrias con techos bajos, etc. por su economía y eficiencia luminosa. Así pues, nos encontramos con una gran variedad de modelos que van de los más simples a los más sofisticados con sistemas de orientación de la luz y apantallamiento como los modelos con rejillas cuadradas o transversales y modelos con difusores.

La iluminación natural es deseable por la calidad de luz que proporciona y por el bienestar que implica. No obstante, debido a que su intensidad varía con las estaciones y las horas del día, se recurre a la iluminación artificial.

Se debe evitar que los puestos de trabajo en general, y los que tienen pantallas de visualización de datos en particular, estén situados frente o contra una ventana o una superficie que tenga una luminancia elevada; por otra parte, las ventanas de dichos puestos deben estar dotadas de cortinas o persianas opacas y regulables, preferentemente de láminas verticales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com