ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilusiones Nada más


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

ILUSIONES NADA MÁS

Todos los días escuchamos que nuestra vida está regida por unos patrones establecidos por la sociedad, uno de estos es el matrimonio, para bien o para mal pero es así. El problema de nosotros, como población es que no sabemos que es matrimonio. Pues bien, el matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.

En una realidad como en la que nos ubicamos es muy común encontrar problemas familiares, dado que la tolerancia de pareja se ha venido convirtiendo poco a poco en un mito, y a su vez hace que el amor que creíamos no sea real. Nuestros ancestros duraron mucho tiempo juntos, por no decir toda la vida, pero hoy en día hasta la rutina cansa a un niño, un adolescente e inclusive un adulto.

Muchas veces no valoramos las cosas que nos rodean, y mucho menos las personas que nos han acompañado, pero una película como esta enseña los valores que hemos perdido gracias a una sociedad de consumo que no distingue ni razas ni clases sociales.

La ilusión del amor y de nuestra “media naranja” o la compañía de una persona que siempre estará incondicionalmente ahí para ti, son ideas que nos han vendido y de las cuales hasta las novelas han ido transformando la mente de los hombres y mujeres que habitan un mundo lleno de desigualdades.

La química del amor así como depende de algo psicológico, también depende de un aspecto bioquímico. Indagando por la web encontré un párrafo que me llamó mucho la atención: “Lamentablemente el período de enamoramiento no es eterno, perdura de 2 a 3 años, incluso a veces más, pero al final la atracción bioquímica decae. Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias.”

Estimo que el argumento es válido, pues en el párrafo anterior se establece que existen diversas razones para que el matrimonio no funcione. Las personas se casan enamorada e ilusionadas, pero no se dan cuenta que las cosas no son una telenovela ni mucho menos. Una vida fácil a la que están acostumbradas muchas mujeres y hombres no se viven en un matrimonio. La atracción se acaba y se prueba la paciencia que se tiene el uno al otro.

No se conoce verdaderamente a la persona hasta que se vive bajo el mismo techo con ella, y es en este momento donde los defectos empiezan a salir a luz. Pues en el noviazgo las parejas discuten, y simplemente con detalles se solucionan las cosas. Pasan los días, se deja el orgullo y se dicen una y otra vez “te amo”, mientras que cuando están casadas las cosas cambian.

Aunque lo parezca, no estoy en contra del matrimonio, pero para que funcione se necesita tener los pies sobre la tierra, confianza, tolerancia, y mucha paciencia.

Así lo veo reflejado en la película “A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com