ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Definir el concepto de Aspecto Ambiental e Impacto Ambiental, y escribir 5 ejemplos de cada uno.

Aspecto Ambiental

Un aspecto ambiental es aquello que una actividad, producto o servicio genera, que tienen o puede tener incidencia sobre el medio ambiente, entendido éste como el medio natural receptor de los aspectos ambientales, incluyendo dentro de este medio los seres vivos que habitan en él.

Elemento de aquellas partes resultantes de una actividad, producto de una organización que puede interactuar o repercutir sobre las condiciones naturales del medio ambiente.

Impacto Ambiental

Es cualquier alteración o cambio, o modificación específica de la calidad del ambiente, producida por una actividad creada por el hombre, ya sea beneficioso o adverso para el medio ambiente, y que es resultante en todo o parte de las actividades, productos y servicios de una organización, el cual está asociado directamente al medio ambiente.

Ejemplo 1

Aspecto ambiental

Movimientos de tierra ya sea de excavación en una constructora, por

Emisiones de residuos, ya sean domésticos o de otro tipo, como también emisiones de partículas de polvo ( polución ).

Impacto Ambiental

Contaminación de suelo superficial y contaminación de aguas superficiales, perjuicio del bienestar físico de la población, alteración de la calidad del aire.

Ejemplo 2

Aspecto Ambiental

Generación de partículas sedimentables de fuente dispersa por movimiento de tierra en etapa de construcción dentro de una zona urbana.

Impacto Ambiental

Deposición de polvo sobre hojas y flores, esto lleva a la reducción de la producción agrícola, como también la deposición de polvo sobre inmobiliario, esto conlleva al deterioro de la calidad visual y/o confort.

Ejemplo 3

Aspecto Ambiental

En las mantenciones programadas de equipos motorizados, en la cual se utilizan componentes o solventes para la limpieza de de contactos de los mismos, esto es transportado desde un lugar a otro, y si lo hacen en recipientes inadecuados los cuales presentan filtraciones.

Impacto Ambiental

La producida por los aspectos antes mencionados, es decir, contaminación a la flora y fauna, contaminación de suelo superficial, atmosférica, acústica, etc.

Ejemplo 4

Aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com