ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impactos Del Turismo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO Gastronomico

El turismo gastronómico es una forma de hacer turismo en la que la gastronomía del país visitado es parte de la actividad preponderante durante su visita.1 El turismo gastronómico es una nueva opción de aventura, no sólo dirigido a personas que gusten del arte del buen comer, como chefs o gourmets

La alimentación es un aspecto importante en la actividad turística e implica multiples factores; este es uno de los impactos mas sensibles. En las denominadas "temporadas altas", muchos destinos turísticos se encuentran con problemas en el abastecimiento de insumos para comida, lo cual afecta tanto a locales como a visitantes.

• IMPACTO

i. Establecimientos de gastronomía local

ii. Carencia de establecimientos

iii. Especulacion del suelo

iv. Personal de apoyo

v. Riesgos de enajenación

• MEDIDAS

i. Emplear materias primas locales y de primera calidad

ii. Resaltar la importancia y bondad de la gastronomía local.

iii. Incentivos para establecimientos que contraten pobladores locales

iv. Crear ambientes tradicionales de consumo.

v. Medidas de promoción de establecimientos que rescaten las tradiciones y recetas locales.

Impactos en Areas Protegidas

El Perú es uno de los diez países con mayor diversidad biológica en el mundo; esto lo compromete a establecer mecanismos apropiados para la conservación de sus recursos naturales. Creándose en nuestro medio el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SINANPE). Se ha establecido diferentes categorías de Áreas Naturales Protegidas (ANP): Parques Nacionales, Santuarios Nacionales, Santuarios Históricos, Reservas Paisajísticas, Refugios de Vida Silvestre, Reservas Nacionales, Reservas Comunales, Bosques de Protección y Cotos de Caza. El SINANPE ha previsto un Plan Maestro para cada ANP, los cuales a su vez definirán planes específicos por tipo de actividad y recurso. (SINANPE, 1999)

Paradojicamente uno de los factores que favorece la aparición del turismo en una zona, el paisaje, suele mostrarse especialmente frágil con su desarrollo. Ya hemos visto como la llegada de turistas tiende a cambiar el uso de los recursos naturales. Pero más allá de ello, muchas veces tiende a sobrexplotarlos.

El turismo de masas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com