ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantacion Del Sistema De Gestion Ambiental Iso 14001


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 2

El Taller ISO 14001:2004” está relacionado con la Asignatura “Implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001”

TALLER ISO 14001:2004

Un buen auditor, para desempeñar correctamente su trabajo, debe conocer perfectamente los requisitos establecidos en la Norma, así como los puntos en los que se hace referencia a ellos.

En base a los requisitos establecidos en la Norma ISO 14001:2004, responda verdadero (V) o falso (F) a las siguientes afirmaciones. Puede usar el texto de la Norma para ayudarse.

V F

La organización debe identificar los aspectos ambientales de sus actividades, no incluyéndose las desarrolladas por los subcontratistas.

Los objetivos y metas ambientales deben ser medibles, cuando sea factible, y coherentes con la política ambiental. Cuando la organización revise y establezca los objetivos y metas, debe tener en cuenta, entre otros, los aspectos ambientales significativos.

El punto 4.4.1 de la Norma establece que, la alta dirección debe asignar uno o varios responsables con competencia, exclusiva, en materia medioambiental.

La organización debe documentar el alcance de su Sistema de Gestión Ambiental.

Según el punto 4.5.1 de la Norma, los certificados de calibración de los instrumentos de medida constituyen un registro del Sistema de Gestión.

La organización debe implementar uno o varios procedimientos documentados para controlar aquellas situaciones en las que su ausencia podría llevar a desviaciones en la política, los objetivos y las metas ambientales.

Las No Conformidades sólo pueden ser identificadas en los procesos de auditoría, por personal cualificado a tal respecto.

La organización debe dar a conocer al público su política ambiental, por lo que ésta debe ser publicada por la alta dirección.

Los documentos obsoletos se identificarán, adecuadamente, para evitar su uso.

La revisión por la dirección se realizará una vez al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com