ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Gestión Ambiental SGA NTC ISO 14001 04


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de Gestión Ambiental SGA NTC ISO 14001 04

Actividad semana 3

LIZZETT PAOLA LORA VERBEL

Propuesta de formulación o de mejora (según el caso) del SGA de la empresa.

1. Introducción

A nivel global la crisis por la que está pasando nuestro planeta ha hecho que tanto las empresas gubernamentales como las privadas nos comprometamos con posibles soluciones que eviten aún más el deterioro del mismo. Es por ello que PROSERVICIOS LTDA, una empresa perstadora de servicios de outsourcing a las distintas empresas del sector Industrial de la ciudad de Cartagena y, certificada en calidad hace más de 10 años y como una empresa comprometida con la parte ambiental quiere implementar un conjunto de soluciones que redunden a contribuir en este aspecto. Las Normas NTC –ISO 14001:04 especifica los requisitos que debe cumplir una empresa como la nuestra con el fin de implementar un sistema de gestión ambiental, donde se tienen en cuenta tanto aspectos legales, como ambientales los cuales nuestra organización debe cumplir.

Por otra parte, comprometidos con nuestra misión de satisfacer a nuestros clientes en relación con el cumplimiento de una norma de gestión de ambiental, se hace también para nosotros imprescindible implementar el sistema de gestión ambiental ISO 14001:04.

La Empresa que se pretende a largo plazo certificar en la Norma NTC – ISO 14.001:, se desempeña en el sector de servicios "PROSERVICIOS LTDA” se dedica al suministro de personal y a la tercerización de procesos administrativos y operativos. Fue fundada hace 22 años en Bogotá y hoy día cuenta con 3 sucursales y una nómina dividida de más de 100 empleados directos y más de 5000 empleos indirectos.

Por la experiencia y formación de nuestro personal, así como nuestra excelencia en la atención al cliente, hemos logrado un buen posicionamiento en el mercado colombiano y en la región.

La Gerencia General la desempeña su principal accionista la Sra. María Gilma Ramírez Lopez, quien es además la representante legal.

La estructura organizacional de la empresa se compone de: Gerencia y de ocho departamentos a saber:

Recursos humanos

Contabilidad

Compras

Nomina

Dirección administrativa y financiera

Servicio al cliente y Gestión interna

Calidad y seguridad

3. Identificar y Caracterizar los Aspectos Ambientales

En este punto, la empresa PROSERVICIOS LTDA deberá identificar y caracterizar todos los procesos productivos que desarrolla y la relación de estos con el medio ambiente y su Impacto. Es necesario hacer un diagnóstico cuidadoso de cómo la fabricación de productos químicos y la disposición, almacenaje y transporte de los mismos que puedan afectar al medio ambiente.

4. Identificar los Requisitos Legales y Otros

La empresa PROSERVICIOS LTDA debe mantener y establecer un procedimiento para identificar y tener acceso a los requisitos legales que se apliquen a los aspectos ambientales de sus actividades.

De esta forma se estima conveniente que la empresa mantenga información escrita de todas las leyes y reglamentos relacionados con la actividad de la empresa. (Ver documentación de la empresa al respecto).

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com