ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Ambientales


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

AMBIENTALES Genera la sobreexplotación de los recursos naturales, emisión de nuevas sustancias en el medio ambiente, creciente consumo de recursos energéticos fósiles y un aumento en el volumen de los desechos, incluidos tecnológicos. Para minimizar estos efectos se creo la certificación ISO que garantizan que se protege el medio ambiente

Implicaciones Ambientales, Globalismo y Ambiente.

La globalización económica, social y cultural ha sido el producto del nuevo orden mundial que ha extendido los problemas ambientales por todo el planeta. A su vez, este aprovechamiento de la naturaleza concebida como fuente de recursos inagotables ha extendido una conciencia ecológica global a la vez que un modelo consumista de corte occidental. Las diferencias entre el Norte desarrollado y el Sur empobrecido han llevado al deterioro acelerado de la situación ecológica de todo el planeta, surgiendo de esta manera los llamados refugiados ambientales, que no son más que el eslabón más débil de la cadena productora que utiliza la naturaleza como fuente de bienes más preciados aprovechándose de ella y originando desastres de origen natural relacionados con la actividad humana .Ante esta situación de irresponsabilidad de las entidades empresariales surge la responsabilidad social corporativa como propuesta a aquellos que expolian los recursos naturales para hacer de su tarea productiva una tarea sostenible Con el medio ambiente.

Generalmente los puntos de mayor difusión referentes a la globalización exponen las consecuencias sociales que emergen a esta situación. Sin embargo se deja un poco de lado las repercusiones ecológicas que trae consigo.

Considerando la complejidad de este fenómeno y su relación con psicología social, según J. Gastón, esta problemática resulta de especial interés si se considera que el proceso de globalización y sus serios impactos, económicos, sociales, culturales y ambientales implican un reto para las ciencias sociales y humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com