ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Para Mestros


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Implicaciones para maestros

Es responsabilidad del maestro reconocer a los niños sensibles o vulnerables que requieren de cuidado especial también es necesario proporcionar mayor atención a las variaciones normales en el desarrollo individual. Las expectativas para e! comp0J1amiento individual y Los programas establecidos, recomendados con mayor frecuencia para los niños de bajos recursos, pueden obstaculizar el aprendizaje para muchos niños pequeños y hacerlos pasar por una tensión innecesaria (Elkind, 987).

Para los maestros, es una tarea muy complicada hacer que el salón de clases se convierta en un entorno de apoyo para cada niño, especialmente para niños con temperamentos difíciles, especiales, indiferentes o tímidos; Es de gran importancia hacer compatibles las oportunidades de aprendizaje con las diferentes maneras en las cuales aprenden los niños; sin embargo, el tamaño de los grupos, las presiones de terminar un programa y la cultura de las escuelas son factores que van en contra de este tipo de medio ambiente personalizado y de apoyo.

Es raro que los maestros presten la debida atención a la calidad de la salud mental en el entorno de grupo como un factor para el aprendizaje. En consecuencia, los estudiantes que no se adaptan fácilmente al grupo tienden a estar en mayor desventaja.

Autoestima y autoconciencia

Se ha prestado mucha atención a la autoestima en los niños debido a su correlación con el éxito académico. Harter (1996) señaló que los niños presentan un cambio en la percepción que tienen de ellos mismos entre los 5 y los 7 años de edad y que este cambio hace que los niños evalúen su desempeño según los estándares impuestos por otros. A esta edad, los niños se están haciendo conscientes de cómo los ven los demás y gradualmente van integrando esta evaluación en su propio pensamiento.

La confianza en su capacidad para alcanzar sus metas, la posibilidad de entender el aprendizaje como algo útil y que vale la pena, y ver a las materias escolares como algo relacionado con su identidad personal y cultural son factores que predicen la fortaleza académica. Conforme los niños van expandiendo sus horizontes para incluir a otros adultos y compañeros es probable que los atributos socialmente valiosos para la sociedad tengan un papel cada vez más importante en su autoimagen y esto podría explicar su decreciente autoestima y detrimento en sus logros académicos, así como la evasión de la escuela por parte de los estudiantes en riesgo académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com