ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importacion De Mezcal


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

“EXPORTACIÓN DE MEZCAL A FINLANDIA”

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM), el mezcal es una bebida alcohólica que se obtiene por la destilación y rectificación de los mostos (o jugos) preparados directamente con los azúcares extraídos de las cabezas maduras de los agaves, mismas que son previamente cocidas y sometidas a fermentación alcohólica.

México cuenta con 200 especies de agave y con 30 de estas se elabora la bebida conocida como mezcal.

Cifras del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal indican que se tienen en México, 330,000 hectáreas en explotación, propiedad de 9,000 productores. Esta actividad genera 29,000 empleos directos e indirectos.

La producción nacional de mezcal certificado es superior a los dos millones de litros, de los cuales, 434,000 se destinan a la exportación.

DESTINO DE LAS EXPORTACIONES DE MEZCAL

En Estonia se venden ciento y dieciocho litros de alcohol por habitante anualmente. * El segundo y tercer lugar los ocupan FINLANDIA y Alemania. Allí se venden cien litros por persona en año. * En la cuarta posición resulta Australia con noventa y nueve litros * En al quinta está República Checa con noventa y seis litros.

REQUISITOS EN MÉXICO PARA LA EXPORTACIÓN DEL MEZCAL * RFC: Mediante éste se comprueba la existencia legal de la empresa. Lo expide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). * Registro de Marca: Nombre, término, símbolo, diseño o cualquier signo. Este trámite se realiza ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). * Código de barras : Ayuda ala identificación de productos para hacer más eficiente y preciso el manejo de la información. Los números de los artículo permiten una identificación única de cada producto en cualquier parte del mundo. Para su obtención es necesario acudir a la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico

* MARBETES: “La forma valorada que constituye el signo distintivo de control fiscal y que se adhiere a los envases que contengan bebida alcohólicas con capacidad que no exceda a los 5,000 mililitros”. * Padrón Sectorial de Exportadores : se registrarán en la Dirección Genera d Aduanas la empresa exportadora de mezcal, esto para llevar un control de marcas y poder tener datos precisos de exportación de esta bebida.

*Certificado Fitosanitario Internacional : este documento es indispensable para la exportación del mezcal ya que por ser un producto agroindustrial debe pasar cierto controles que indiquen que cumple con los estándares de calidad establecidos. Se obtiene en la Dirección General de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural. *

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com