ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importaciones


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  119 Visitas

El tradicional concepto de comprar y vender ha ido evolucionando, al punto tal que en los negocios internacionales, las transacciones comerciales se han transformado en procesos de negociación puntuales.

Las nuevas exigencias del consumo global demandan de la función de compra internacional elevados niveles de eficiencia y competitividad.

Es así como las tradicionales y rudimentarias compras de importación (“Y bueno, compremos / repongamos 500 unidades más…”) o las compras totalmente especulativas y ocasionales (“Lo vi, me gustó, compre 5.000 unidades y después veo qué pasa…”), están quedando en el más lejano horizonte del olvido.

El factor decisivo para mejorar la performance de nuestra empresa pasa por la detección sistemática de los proveedores más competentes y adecuados a nuestras posibilidades. El éxito de la compra depende, en gran medida, de las acciones PREVIAS al proceso de adquisición en sí mismo.

Las acciones legales posteriores a un embarque que no cumple con los requisitos de la orden de compra, tendrán una utilidad limitada generalmente a un cierto resarcimiento monetario, pero no contemplan otros factores tan o más importantes, como por ejemplo pérdida de mercado por desabastecimiento, deterioro de la imagen institucional y la acción de nuestra competencia, que aprovecha nuestra inacción para tomar los espacios como propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com