ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Administracion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  8.535 Visitas

Página 1 de 2

Licenciatura en Administración de Empresas

Reporte final de la revisión de artículos sobre el cambio (Tema)

por Fernández Torres Carlos carfert@hotmail.com

Asignatura: Procesos Administrativos

Docente: Lic. Castillo Ortiz Ma. Gpe.

07 de Octubre del 2011

Resumen

En este trabajo vemos que la Administración es la herramienta de una organización para satisfacer las necesidades, es decir que administrar es conseguir los recursos y saber utilizarlos.

Importancia de la Administración

Se dice que es importante porque la Administración se da dondequiera que existe un organismo social, y que el éxito de un organismo social depende, directa e indirectamente, de su buena administración; para las grandes empresas la administración es indiscutible y obviamente esencial, ya que por su magnitud y complejidad simplemente no podrían actuar si no fuera a base de una administración; así igual para las pequeñas y medianas empresas también es su única posibilidad de competir con otras empresas obteniendo una mejoramiento de su administración, para obtener una mejor coordinación de sus elementos; en especial para los países que están desarrollándose, quizá uno de los requisitos sustanciales es mejorar la calidad de su administración,

Papel del Administrador

El administrador es aquella persona o grupo de personas responsables de las decisiones financieras y de inversión de una institución, sean los fines de ésta, lucrativos o no lucrativos. El objetivo fundamental de su quehacer diario será asegurar la permanencia en el tiempo de la institución. En la empresa con fines de lucro, así como en la organización no lucrativa, esta permanencia se verá determinada por una parte por el nivel de ingresos que logre generar en colaboración con todos los miembros de la institución. Por la otra, será la labor del administrador asegurar un manejo eficiente de los recursos, evitando costos excesivos.

Agustín Reyes Ponce “Administración Moderna”

http://www.camafu.org.mx/index.php/cursos-talleres.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com