ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Educacion Especial En Mi Carrera


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

Definiciones………………………....3

Introducción………………………….4

Desarrollo……………………………5

Conclusiones………………………..10

Bibliografía…………………………..11

DEFINICIONES

1. Educación especial: modalidad del sistema escolar, de tipo transversal e interdisciplinario, encargada de potenciar y asegurar el cumplimiento del principio de equiparación de oportunidades de aquellos niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales derivadas o no de una discapacidad en todos los niveles y modalidades del sistema escolar. Con el propósito de asegurar aprendizajes de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales.

2. Terapia: Parte de la medicina que se ocupa del tratamiento de las enfermedades.

3. Audición: Percepción de un sonido a través del oído.

4. Lenguaje: Conjunto de sonidos articulados con que las personas manifiestan lo que piensan o sienten.

5. Terapia de audición y lenguaje: aplicación de técnicas rehabilitativas de avanzada, en la prevención , diagnóstico , pronóstico , tratamiento, evaluación y estudio de la comunicación humana , lenguaje ,voz , habla , audición y sus trastornos.

INTRODUCCION

En este pequeño ensayo pretendo ofrecer una pequeña síntesis de algunos aspectos de desarrollo de la educación especial en México y la gran importancia o influencia que esta tiene en la Lic. de terapia de audición y lenguaje. La importancia de las necesidades educativas especiales de niñas, niños y adolescentes, con o sin discapacidad, en la escuela, y la formación de profesores para desempeñar su labor educativa en este ámbito. Esta manera de comprender el pasado vincula la educación con la época correspondiente y permite ubicar la educación especial en el marco de un proceso cambiante caracterizado por distintas influencias.

También quisiera aclarar algunas dudas propias y que se muchos mas las tendrán de esta manera poder ver con claridad y certeza la gran importanci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com