ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Hidratación En La Actividad física


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Debo beber agua sólo cuando tengo sed?

• No, debes beber agua varias veces al día. Cada persona tiene unas necesidades específicas de hidratación en función de factores como la edad, el sexo, el metabolismo, el nivel de actividad física y las condiciones ambientales. Estas necesidades aumentan en ciertos grupos de población como los ancianos, los niños o los deportistas. En el caso de los deportistas es necesario hidratarse durante y después de una actividad física, la falta de líquidos puede aumentar la fatiga, disminuir el rendimiento, o provocar un golpe de calor al disminuir la capacidad de termorregulación del organismo.

2. ¿Por qué es bueno beber agua en las horas previas a una sesión de ejercicios o competición?

• Es bueno beber agua antes de esto porque esto te ayuda a mantener un buen equilibrio hídrico corporal al comenzar la competición. Es aconsejable beber líquido en proporción a la persona, el tipo de ejercicio, la temperatura y la humedad a la que se va a realizar éste.

3. ¿Los niños deben beber agua durante clase cuando están en el colegio?

• Si, ya que si el niño no bebe suficiente agua, puede causarle desde patologías "inadvertidas" hasta problemas graves de salud. Además los niños con sed reaccionan de forma inmediata con falta de concentración y nerviosismo, lo cual no es nada recomendable en el entorno escolar.

4. ¿Por qué las personas que practican deporte regularmente consumen bebidas hidratantes en mayor medida de lo que no lo practican?

• Porque las personas que practican deportes necesitan hidratarse más que las personas que no lo practican, ya que la pérdida de líquidos durante el ejercicio aumenta debido al mayor calor del cuerpo, ante esto el organismo comienza a sudar, perdiendo más agua, para tratar de regular la temperatura, pero si los deportistas no se hidratan puede disminuir su rendimiento deportivo hasta un 40 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com