ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Actividad Fisica


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  2.153 Palabras (9 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 9

3.1 IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA

1) Menor riesgo de deprimirse y de estar ansioso

2) Mejor control de los niveles de estrés

3) Mejor calidad del sueño

4) Mejor disposición para resolver problemas

DE QUE MANERA PODEMOS UTILIZAR EL DEPORTE COMO MEDIO PARA LA ACTIVIDAD FISICA

ACTIVIDAD FISICA: Es toda actividad que incremente el gasto de energía por el organismo de cada persona, es decir, cualquier movimiento que el ser humano realice se considera actividad física. En este grupo se destacan: Subir escalas, labores del hogar (barrer, trapear, sacudir, pintar las paredes, limpiar las paredes, lavar el baño, etc.), jardinería, pasear con la mascota de la casa, etc. En tiempos pasados creíamos que estas actividades no mejoraban la salud, pero hoy tenemos la certeza de que contribuyen a mantener una mejor salud y disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y de las arterias.

Una característica importante de la actividad física es que nunca se realiza a intensidades donde se haga uso de la capacidad máxima de las personas, siempre son intensidades sub máximas. Las actividades físicas se deben realizar en lo posible todos los días de la semana, Al igual que la actividad física, el ejercicio se realiza a intensidades que no llegan a ser maximales. El ejercicio se debe realizar por lo menos 5 veces por semana. Debemos entonces, comenzar a caminar con más frecuencia, ir a nadar, montar en bicicleta estática o de ruta, Al igual que la actividad física, el ejercicio se realiza a intensidades que no llegan a ser maximales. El ejercicio se debe realizar por lo menos 5 veces por semana. Debemos entonces, comenzar a caminar con más frecuencia, ir a nadar, montar en bicicleta estática o de ruta, ir al gimnasio, jugar baloncesto, jugar voleibol, entre otras.

QUE TIPOS DE EJERCICIOS EXISTEN

Aeróbicos, anaeróbicos, ejercicios de fuerza, ejercicios de resistencia y ejercicios de equilibrio. Debemos tener en cuenta que el organismo de los seres humanos fue diseñado para el movimiento y que si no utilizamos esta capacidad nos deterioráremos más rápidamente. Es entonces cierto que TODO AQUELLO QUE NO SE UTILIZA SE ATROFIA. La práctica regular y sistemática del ejercicio y la actividad física trae múltiples beneficios para los seres humanos. Algunos de estos beneficios son:

I. Mejorar la fuerza muscular

II. Mantener un nivel adecuado de funcionalidad

III. Menos cansancio y fatiga con las actividades diarias

IV. Disminuir la descalcificación de los huesos

V. Aminorar el riesgo de caídas y por ende el de fracturarse los huesos

VI. Mantener la salud y el buen funcionamiento del corazón

VII. Mantener un mejor control del peso y de la cantidad de grasa en el cuerpo

VIII. Lograr que cada órgano (cerebro, riñones, intestino, etc.) del cuerpo funcione en condiciones óptimas

IX. Mantener las cifras de la presión arterial en rangos normales

X. Disminuir la posibilidad de tener alteraciones del colesterol, los triglicéridos y el azúcar de la sangre

XI. Mejorar la autoestima y el estado de ánimo

HABITOS DE VIDA SALUDABLE

Para asegurar un estilo de vida saludable, se recomienda comer mucha futas y verduras. Reducir la grasa, azúcar y sal en los alimentos y hacer ejercicio.LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD RECOMIENDA SEGUIR 12 PASOS PARA MANTENER UNOS HABITOS DE VIDA Y UNA ALIMENTACION SANA.

1. Comer una dieta nutritiva basada en una variedad de alimentos de origen principalmente vegetal, en lugar de animal.

2. Comer pan, cereales, pasta, arroz o patatas varias veces al día.

3. Comer una variedad de verduras y hortalizas, preferentemente frescas y locales, varias veces al día (por lo menos 400 g por día).

4. Mantener el peso corporal entre los límites recomendados (un IMC de 18,5 a 25) mediante la adopción de niveles moderados de actividad física. Es preferible hacer ejercicio todos los días.

5. Controlar de la ingesta de grasas (no más del 30% de la energía diaria) y reemplazar la mayoría de las grasas saturadas por aceites vegetales no saturados o margarinas blandas.

6. Reemplazar la carne grasa por legumbres, pescado o carne de aves de corral.

7. Consumir leche y productos lácteos (kéfir, yogur, queso…) que sean bajos en grasa y sal.

8. Seleccionar alimentos con bajo contenido de azúcar, e ingerir azúcares con medida, lo que limita la frecuencia de las bebidas azucaradas y golosinas.

9. Elegir una dieta baja en sal. La ingesta total de sal no debe sobrepasar el equivalente a una cucharadita (6g) por día, incluyendo la sal en el pan y los alimentos procesados, curados y en conserva.

10. Si se consume alcohol, se debe limitar la ingesta a no más de 2 bebidas (cada uno con 10g de alcohol) por día.

11. Preparar los alimentos de manera segura e higiénica. Cocinar al vapor, hornear, hervir o cocinar al microondas ayudan a reducir la cantidad de grasa añadida.

12. Promover la lactancia materna exclusiva hasta los 4 meses, y la introducción de alimentos complementarios seguros y adecuados a la edad de 6 meses.

3.2 CALENTAMIENTO Y SUS PARTES

Podemos llamar calentamiento a la parte previa a la principal de la actividad física a realizar, y que nos prepara, acondiciona y acomoda física y psicológicamente.

El organismo tiende a estar relajado antes de cualquier actividad física. Si comenzamos la actividad repentinamente sin un paso intermedio, podemos tener problemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com