ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Integración En Latinoamérica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

La integración latinoamericana es el conjunto de acciones que tienen como finalidad consolidar la integración de los países de América Latina y el Caribe acorde a sus similitudes; éstas pueden ser políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, lingüísticas, ideológicas, geográficas, etc. Estas acciones suelen ser convenios entre las diversas repúblicas que conforman el subcontinente, en los cuales se realizan, se renuevan o se eliminan los diversos acuerdos acordados. Tales acuerdos tienen fines diplomáticos, económicos y políticos.

Ciertamente, para Venezuela resulta fundamental lograr una integración dentro de los diversos tratados y acuerdos en el ámbito latinoamericano debido a que éstos le garantizan una enorme cantidad de beneficios y he aquí su importancia. Estos tratados le permitirían a Venezuela mejor movimiento de mercancías debido a la reducción en los precios ocasionados por el comercio entre esta nación y otros países de manera que se revertiría en beneficios para el intercambio de mercancías sin el obstáculo de barreras tarifarías que se emergen en este tipo de negocios comerciales. Todo esto genera efectos en el consumo los cuales se manifiestan en bienestar y satisfacción de los consumidores participantes, en este caso particular Venezuela, ya que al eliminarse la discriminación existente entre mercancías de origen doméstico y productos de países participantes se garantiza una distribución equitativa y global del consumo total entre los integrantes de los distintos mecanismos integracionistas.

Además, se puede agregar que el movimiento de factores internacional de trabajo tiende a causar un intercambio en la habilidad técnica, experiencia y contribución al robustecimiento del comercio vía incremento de la productividad. La migración a países de mayor desarrollo económico es también una razón importante proveniente de la integración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com