ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Publicidad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

PUBLICIDAD

La publicidad es una herramienta que le permite a la empresa anunciante aumentar sus ingresos, por lo general la empresa da a conocer sus productos y los coloca en el mercado para que el consumidor pueda tenerlos a su alcance y por lo tanto conocerlo y comprarlos creando un mayor beneficio a la empresa.

Se distingue por 2 características

 La de bienes de consumo: Dirigida hacia el consumo final.

 La empresarial: Dirigida a los empresarios mediante periódicos, revistas de economía y otros medios especializados de comunicación.

Los principales medios que utilizaría para una buena publicidad son la prensa, la radio, la televisión, la publicidad en exteriores e Internet.

También dentro de la publicidad de un producto debemos tomar en cuenta algunos puntos como son:

Imágenes, música, personas, humor, sentimientos, testimoniales, etc.

Como consecuencia de una buena publicidad se producirá un reconocimiento automático del símbolo (color, eslogan, elemento simbólico, etc.) por parte del consumidor.

La publicidad tiene una gran influencia sobre el consumidor; a través de una buena publicidad se puede lograr vender grandes volúmenes de mercancías, todo depende de la capacidad que esta tenga para convencer al público para que compre el producto.

Es importante para los anunciantes porque atrae más clientes para ellos y así incrementan sus ganancias. Esto también representa un beneficio para el consumidor.

La publicidad nos deja un mensaje a todas las personas, no solo conocemos el producto de vista y sus beneficios sino que también nos sirve porque lo reconocemos y empezamos a hablar de él.

Gracias a una buena publicidad de un producto si lo vemos y nos convence su comercial, lo compramos por ser algo nuevo. Dependiendo de la necesidad del cliente hacia el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com