ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la publicidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 5

  1. LA PUBLICIDAD

La publicidad es un conjunto de estrategias que tiene como función comunicar los beneficios y atributos de una marca, producto o servicio para generara el consumo de esta. Pueden ser encontradas en distintos medios de comunicación (ATL, BTL Y TTL).

La publicidad es el arte de convencer al consumidor. Hago hincapié en la palabra arte, porque todas las disciplinas de marketing poseen una fórmula mágica basada en una determinada proporción entre ciencia y arte. Haciendo que la publicidad incline la balanza por el lado del arte, aunque la ciencia está allí, haciendo contrapeso. (Bassat, 1993, p. 20)

  1. Importancia de la publicidad
  1. Vender

Significa que es la unidad principal de la publicidad para generar un cambio en la conducta del receptor del mensaje. Esto se genera a través de paneles publicitarios, banners, stoppers y spots publicitarios (televisión y redes sociales) que realiza la empresa Winter´s con su producto Pícaras.

  1. Informar

En este punto tenemos que la publicidad informa sobre las características que presenta el producto. También su precio, los puntos de venta y la promoción que tiene.

Pícaras presenta una galleta de sabor a vainilla en forma de anillo bañadas en chocolate. Tiene tres tipos de presentaciones, la primera es un paquete de 6 unidades teniendo un precio sugerido de s/. 3.90. La segunda, es un paquete unitario con el precio sugerido de s/. 0.70. Por último, el paquete de 20 unidades con un precio sugerido de s/.8.99.

El público objetivo general de esta galleta es de jóvenes entre los 18 a 25 años. Los puntos de ventas que presenta este producto, son los supermercados (Tottus, Wong, Metro, Vivanda y Plaza Vea), minimarkets (Tambo, Listo, entre otros) y bodegas.

  1. Persuadir

Para que el cliente adquiera un producto o servicio, se debe persuadir a través del factor diferencial, informar los beneficios que presenta un producto o servicio sobre otro. En algunos casos se oculta los defectos o deficiencias que presenta.

La galleta Pícaras, producto de Winter´s, al principio solo presentaba dos sabores de fresa y chocolate. Ahora tiene más sabores como piña colada, turrón, cappuccino, chips y chocolate extremo. También tiene variedad de presentación como las normales, Pícaras XL y las mini Pícaras.

  1. Recordar

En el caso de recordación, trata sobre que la publicidad debe transmitir de forma continua sobre el producto o servicio. Debe generar el recuerdo en los consumidores para que, al momento de la compra, elija el producto sobre otro. Esto se genera a través de campañas de mantenimiento que se le hace al producto, marca o servicio.

La empresa Winter´s, realizo campañas de mantenimiento sobre dos variedades de su galleta Pícaras. Tenemos a las Pícaras XL, con su primer spot publicitaria que fue en el 2014 y el último fue en junio del 2020. También tenemos a las Pícaras chips del cual su primer spot publicitario fue en 2013 y el ultimo fue a mitad del 2019.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (213.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com