ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Publicidad


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Siendo la publicidad una herramienta que puede marcar el éxito de una empresa es importante que como futuros profesionales podamos reconocer como funciona, su historia e incidencia en el desarrollo empresarial; y encontrándonos en un tiempo donde el fenómeno de la globalización está marcando el bienestar comercial de muchas organizaciones, esto amplía su importancia para que como estudiantes conozcamos su aplicabilidad.

En la búsqueda del perfeccionamiento y con los avances tecnológicos de hoy es necesario que cada estudiante encuentre en sus diferentes campos de acción las mejores técnicas para llevar al éxito frente a la alta competencia a la cual nos vemos enfrentados a diario.

Importancia de la publicidad en el entorno globalizado y competitivo

Inicio este aporte con una frase que mi papá muchas veces dice: “mercancía que no se exhibe, mercancía que no se vende”, lo cual determina la esencia misma de la publicidad pues esta busca el objetivo de la venta de un bien o servicio.

Un producto o servicio puede tener las mejores características y ofrecer los mejores beneficios a su comprador, pero este ignorará por completo si la magia de la publicidad no cautiva su atención.

A medida que el hombre fue poblando la tierra y con esto la creación de ciudades; estas fueron potencializando oportunidades de ventas, pero que por sus distancias generaban problemas para comercializar sus productos por la dificultad de hacerlos conocer y consigo mismo hacer efectivas sus compras.

Desde allí surge la necesidad en la comercialización de establecer medios de venta que despertaran la intensión de compra de cualquier producto sin necesidad de haber experimentado sus beneficios físicamente.

La publicidad tiene la capacidad de tocar la mente del consumidor, generar la intensión de compra, traspasar fronteras y lograr su objetivo que es hacer efectiva la compra de un producto que hasta ese momento se desconocía.

A través del tiempo la publicidad dios sus primeros pasos con simples carteles y el medio voz a voz, y poco a poco se fueron ideando estrategias que perfeccionarían su efectividad, tomando la importancia en el momento de comercializar cualquier bien o servicio.

En los últimos años con los avances tecnológicos como el internet, la televisión, los teléfonos inteligentes que han crecido exponencialmente y que día a día nos entregan nuevos medios para transmitir información que favorecen facilitan una publicidad que esté atenta a estos avances.

En la actualidad el mercadeo se ve delimitado por las fronteras entre países que tienen políticas, leyes arancelarias y mentalidades diferentes en sus ciudadanos a las cuales solo una buena publicidad puede llegar.

Con el crecimiento poblacional que ya se mencionaba, los avances tecnológicos y la innovación de nuevas estrategias de producción y ventas, han desarrollado que la competencia entre las empresas sea tan alta que pequeños detalles en sus productos y primordialmente una buena publicidad, pueden desencadenar las ventajas competitivas necesarias para establecer su producto como la marca más reconocida.

Cada empresa en su deseo de vender más está en una búsqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com