ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Practicas


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la realización de la prácticas empresariales.

Muchas carreras profesionales y técnicas cuentan con programas de prácticas empresariales que se constituyen como un requisito de grado y que hacen parte del aprendizaje integral.

La práctica empresarial le ayuda a los estudiantes a aterrizar y aplicar teorías que aprendió en su universidad o centro educativo. Además, ayuda a los jóvenes a conocer cómo es en realidad el mundo laboral. La idea es que aprendan, lo más temprano posible, cuáles son las responsabilidades de los trabajadores, cómo es tener superiores, trabajar en equipo, manejar la presión o cumplir horarios o cómo se maneja la competencia.

El primer obstáculo que encuentran los jóvenes al buscar trabajo, es su falta de experiencia. Muchas empresas no solo están buscando personas con formación académica, sino con algún tipo de recorrido en el campo laboral. Ante la dificultad que hay para engancharse en una empresa, los jóvenes ahora son más conscientes de los esfuerzos que deben realizar para comenzar a ganar experiencia desde temprana edad. Así como muchos estudiantes en el mundo, los colombianos ya buscan trabajos en sus vacaciones, hacen prácticas empresariales, consiguen trabajos de medio tiempo. Los trabajos durante sus estudios se han vuelto fundamentales. Y en ese sentido, la mayoría de universidades del país también han instaurado las prácticas empresariales o pasantías, como un requisito de grado para sus estudiantes.

La puesta en práctica de los contenidos teóricos conjuntamente con las competencias adquiridas en su formación académica se está haciendo realidad durante los cursos académicos.

Las empresas acogen de buen grato los universitarios para formarles en su propio entorno, y los universitarios están satisfechos porque les permite tener la primera experiencia con las organizaciones empresariales y públicas y al mismo tiempo tienen la oportunidad de poner en práctica los contenidos asimilados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com