ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Archivos Para El Desarrollo Economico Y Social


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  2.586 Visitas

Nombre: Andrea del Pilar Rodríguez Fonseca

Fecha: 28 de septiembre de 2011

Actividad: De aprendizaje

Tema: La importancia de los archivos para el desarrollo económico y social.

IMPORTACIA DE LOS ARCHIVOS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

Los archivos recopilan, conservan y difunden información registrada, generada ó recibida por una entidad, grupo o persona en función de las actividades que ésta realiza.

Dicha información puede estar contenida en documentos sobre papel ó cualquier otro soporte, medios legibles por equipos mecánicos o electrónicos, cintas ó discos de computadora, fotografías, fonogramas, videocintas, películas, pintura, dibujos, mapas entre otros.

Los archivos constituyen parte esencial de los recursos de información de un país, por cuanto en su documentación se expresa, en forma original, el desarrollo histórico de su misión, funciones y actividades, su importancia se podrá comprender a partir del valor que tiene para el desarrollo económico y social de su comunidad.

El mejoramiento de las condiciones de vida de la población es un objetivo constante en todas las políticas, planes, programas de desarrollo económico y social de los gobiernos.

Para llevar a cabo nuevas iniciativas, el conocimiento y la comprensión de los antecedentes sobre programas, medidas, procedimientos, logros y fracasos, es de mucho valor al recurrir a los archivos.

Gobernantes y planificadores tendrán la garantía de tomar y proyectar decisiones con bases sólidas, pues éstos acopian gran cantidad de información sobre: población, funcionamiento de los sectores productivo y de servicios, industria, comercio, agricultura, bienestar, asistencia social y educación entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com