ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Programas De Elección De Carreras


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Las demandas laborales actuales ejercen presión sobre los actuares educativos actuales, garantizando en gran medida la inclusión de programas de selección de carreras en los distintos departamentos de orientación educativa a lo largo de la formación académica del estudiantado.

Mismos que ayudaran a potencializar, orientar, desarrollar ese capital humano que tanto demanda el mercado laboral actual, la importancia de los mismos radica en la sabia elección mediante el auto conocimiento, necesidades tanto personales como familiares, contextos interacción etc. Es allí donde el orientador en conjunto con un equipo interdisciplinario creara la necesidad de instalar en todos los niveles educativos programas de elección de carreras.

Estos llevaran en su centro el descubrimiento de aptitudes natas en los participantes que deseen integrar el cuerpo o fuerza económica de un país, conocer la importancias de estos programas colocara como único objetivo el desarrollo integral del individuo.

Por otra parte el orientador estará obligado a investigar los cambios actuales en el mundo laboral, sus exigencias, competencias, dinamismo etc. Para garantizar de esta manera que la información u orientación vaya de la mano con las necesidades laborales, ofreciendo así actuares vanguardistas apegados a la realidad de cada contexto.

Es a su vez una tarea comprometida, dinámica, integrativa, funcional de los tantos campos de la orientación educativa, una vez más colocan al orientador como principal agente en la búsqueda de mejoras en el desarrollo humano, en sus manos la responsabilidad de ejecutarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com