ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Omega 3 6 9


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

1. Importancia de Omega 3, 6, 9 y 7

Omega-3: el más característico es el ácido alfa-linolénico, siendo precursor de otros ácidos grasos omega-3 sintetizado por nuestras células, como el DHA o el EPA. Tienen propiedades muy importantes para la salud, especialmente en la protección cardiovascular, desarrollo del cerebro y la retina, así como en la modulación de reacciones inflamatorias y alérgicas.

Omega-6: Ácido linoleico, precursor de otros ácidos grasos sintetizados por el organismo en el hígado: el ácido gamma-linoleico (GLA); ácido dihomo-gamma-linoleico (DGLA); actúa sobre el sistema nervioso y ayuda a regular el sistema hormonal.

Omega-9: Ácido oleico, ácido graso monoinsaturado que juega un papel especialmente importante en la regulación del colesterol. Se considera como una grasa muy importante para la dieta humana, ya que:

o Fortalece el aumento de colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL), lo que implica un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

o Protege la membrana de los hematíes (glóbulos rojos).

o Ayuda a reducir la hipertensión arterial (diastólica y sistólica).

Omega-7: Ácido palmitoleico. Aparece como un elemento importante en el cuidado de las barreras biológicas de nuestro organismo.

2. ¿Qué alcaloide tiene el Tarwi?

Las semillas de tarwi ocupan uno de los primeros lugares entre los alimentos nativos con elevado contenido de proteínas y aceites a nivel mundial. Sin embargo, el grano requiere un tratamiento previo a su consumo para eliminar las sustancias antinutricionales que contiene, tales como alcaloides. Se han reportado la existencia de diferentes tipos de alcaloides quinolizidínicos presentes en granos de tarwi.

Entre los que destacan tenemos; esparteína, lupinina y lupanina; los cuales se emplean para controlar ectoparásitos y parásitos intestinales de animales

Esparteina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com