ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Trabajar Con Materiales De Desechos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  643 Visitas

Hola, mira el uso de materiales lo puede observar desde un sentido práctico, es decir, el uso de materiales como apoyo al proceso de enseñanza por parte de la educadora y como apoyo en el proceso de aprendizaje por parte de los niños...

El uso de materiales debe ser de acuerdo al tema que estás trabajando y sobre todo que sea adecuado a la edad cronológica y de madurez de los niños, que no represente ningún peligro para ellos, que sea llamativo y funcional.

Si tomamos como referencia a Jean Piaget, el habla de estadios, sensorio-motor, preoperacional, operaciones concretas y de las operaciones formales. Los niños preescolares están en la etapa de las operaciones concretas, es decir que para aprender, necesitan materiales concretos, tangibles, que puedan manipularlos. Aunque Piaget ha sido un poco desplazado por los actuales estudiosos del proceso de aprendizaje en la niñez como Ausubel o Vigotsky, es ineludible tomar en cuenta este aspecto de su teoría.

Ahora, si observamos a estos últimos, Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo, dice que entre más real sea el objeto de estudio con la realidad del niño, más significado tendrá el aprendizaje para él.

Los niños aprenden en interacción, primero con ellos mismos, luego entre ellos y con los objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com