ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Desechos


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  4.251 Visitas

Página 1 de 4

La utilidad del material de desecho, parece no tener límites, y disponer de profesores y alumnos que dediquen tiempo, imaginación y ganas de trabajar por la asignatura, hacen que cada vez sean más y mejores las propuestas educativas con éstos tipos de materiales , utilizándose como medio para alcanzar objetivos educativos y desarrollar todo tipo de contenidos (equilibrio, lanzamiento, coordinación, juegos, deportes, etc.) No se trata tanto del ahorro económico del centro educativo en material didáctico, como de conseguir la implicación del alumno en la valoración del instrumento construido y de su mantenimiento, lo que le hace tener una gran importancia a la utilización del material de desecho, adoptando hábitos de reciclaje acordes con la sociedad actual, de respeto al medio ambiente, y de concienciación hacia el trabajo en equipo y la conservación de los bienes propios y ajenos.

Poco a poco se debe crear en el alumno conciencia, de la importancia del reciclado para el cuidado del medio ambiente. Tanto los alumnos como los maestros nos hemos concienciado del provecho, utilidad e importancia del reciclado para cuidar nuestro entorno y la naturaleza. Ha sido una experiencia muy gratificante para todos transformar material de desecho en objetos útiles y adecuados para la Educación Infantil.

Para realizar los distintos objetos se debe utilizar materiales de desecho

muy diferentes y el reciclado como medio para dar utilidad a estos

materiales.

Todo el trabajo realizado se lleva a cabo en distintas sesiones. Para llevar un orden y facilitar el desarrollo de la actividad, se deben de organizar los trabajos en función del material de desecho requerido.

Las investigadoras explican que el reciclaje de materiales es una actividad indispensable hoy en día. Hay tanta generación de desperdicios en el hogar, la industria, el comercio y el sector productivo en general; desperdicios que son valiosos y pueden generar valor al ser recuperados. En lo que se refiere al plástico, éste puede y debe ser reprocesado. El Estado de Tabasco no está exento de los problemas de contaminación, y es necesario iniciar el reciclaje de materiales como el que mencionamos, que hasta ahora no han tenido reutilización.

CONCLUSIONES

-Es importante que en las escuelas, los profesores dediquen tiempo a enseñar distintos trabajos manuales que se pueden realizar con material reciclado, para que éstos se concienticen del bien que le hacen al medio ambiente al reutilizar los materiales de desecho.

-Los maestros de la actualidad debemos usar y enseñar a usar los materiales de desechos no tanto por el dinero que nos ahorramos sino también por el medio tan contaminado en el que vivimos hoy en día y cuidarlo para un futuro, por medio de la utilización de material de desechos ayudamos a la sociedad por medio de los niños la conciencia del reciclaje y del daño que le hacemos a nuestro mundo al no reciclar. Utilizando materiales de desechos podemos realizar varias actividades de aprendizajes con los niños y así mismo crearles una conciencia ecológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com