ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Derecho


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

El Derecho es el orden normativo de la conducta humana en sociedad , cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento determinado. Son conductas regidas por normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos.

Existen varias versiones de donde o como fue el punto de partida, para explicar la creación de esas normas que nos rigen. Algunos autores mencionan al seno de la familia como origen del derecho con las relaciones entre padres e hijos, tomando a los padres como seres que regían la autoridad sobre los hijos. Otros dicen el fin de alguna guerra fue lo que motivo esto en el momento en el que el vencedor perdona y regula la conducta del vencido creándose así el orden normativo. Como conclusión de esto se puede decir que el derecho es un producto social, que se ha originado por la convivencia del humano en sociedad.

La finalidad del derecho o normas jurídicas es mantener la convivencia estable entre los hombres. Estas normas nos inician a regir desde antes de nuestro nacimiento hasta después de nuestra muerte, para poder llevarnos a tener un comportamiento racional, en todo momento sin importar donde nos encontremos estamos regidos bajo las normas sociales.

Existen algunos tipos de derechos los cuales son:

• El derecho objetivo es el conjunto de leyes y reglas que se deben observar en las relaciones reciprocas, como norma de las acciones de las personas.

• El derecho subjetivo, son las facultades jurídicas que tiene cada individuo frente a otro individuo o frente al estado.

• Derecho vigente, es el que realmente rige la conducta de humana en un momento determinado y no ha sido derogado no abrogado.

• Derecho positivo, Es el conjunto de normas que se observan en un tiempo determinado aun en el caso de que ya no sean vigente.

La importancia del derecho se encuentra en la entablación del orden en la sociedad para que tengan una conducta moral y facilite la convivencia social. El derecho actualmente es demasiado importante ya que sin el viviríamos en un país con muchos problemas, más de los que ya tenemos. Nos sirve para que se respeten los intereses de todos los miembros de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com