ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Lavadode Activos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Que tan importante es saber sobre el lavado de activos?

Es importante saber sobre el lavado de activos en cualquier empleo que desempeñes y mas si se trata del sector financiero pues es hay donde mas están tratando de legalizar este dinero por diferentes mecanismos que utilizan este tipo de personas, son personas ingeniosas, avilés y sobre todo inteligentes para poder ingresar dinero ilegal a una entidad financiera.

Por tal razón las personas de este campo deben saber todos los procedimientos que se realizan como por ejemplo saber cuanto es el monto mínimo para consignar en el día y si sobre pasan este valor que se debe hacer que procedimiento se debe llevar a cabo como por ejemplo, si pasan este limite es necesario márcalo como una operación sospechosa y se debe contactar a el cliente y pedirle que se acerque al punto mas cercano de la oficina del banco para poder saber de donde salió el dinero que normalmente nos se consigna en esa cuenta y que si tiene una forma para poder comprobar dicha información, son cosas básicas que siempre se debe hacer pero a veces se pasa por encima del cajero estas operaciones ya que comienzan a enviar a personas de perfiles bajos a realizar consignaciones de bajo valor, pero no son dos sino una gran cifra por lo cuales era fácil de pasar por lo que ahora el sector se esta enfocando en las diferentes formas que realizan las personas que lavan activos para que todo ese dinero se vuelva legal.

Por eso es necesario saber el perfil del cliente que no tenga empresas fachadas, de pantalla o de papel que siempre se corrobore la información suministrada para tener presente que no todo puede ser lavado de activos, tener presentes todas las consecuencias que conlleva el ayudar a cometer este delito no solo para las personas involucradas sino para la sociedad, el banco, en fin es una cadena de problemas lo que conlleva el realizar estos actos ilícitos que o traen nada bueno pues al fin a cabo esto se puede saber con estudio y ayuda de equipo, y tener conocimientos que siempre tengamos en cuenta.

Se debe conocer que lavado de activos es un proceso en el cual el dinero ilícito tratan de pasarlo para llegar a ser licito, Importancia de conocer las técnicas o métodos del lavado de activos.

Conocer los métodos de lavados de activos, al igual que conocer y detectar las señales de alerta, es un compromiso del sector financiero para prevenir que las entidades financieras se involucren en operaciones de lavado de activos.

A continuación exponemos algunas de las razones más importantes de conocer los métodos de lavado de Activos:

a. Proteger el buen nombre de la entidad financiera, ya que el prestigio de la entidad está en juego si la delincuencia logra utilizarla para sus operaciones ilícitas. En la medida en que se conozcan los métodos de lavado de activos se hace más fácil detectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com