ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Medio Ambiente Organizacional


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

”La importancia del medio ambiente Organizacional”

Introducción:

Actualmente es fundamental el Medio ambiente organizacional, ya que las empresas buscan un crecimiento acelerado o simplemente mantenerse vivos en el entorno de negocios (haciendo referencia a lo que se menciona en el marcador de libros 4.0).

Contenido:

El entorno se debe de entender como es y se debe de tratar de pronosticar como será en el futuro, ya que conforme pasa el tiempo se presentan grandes cambios y si no modificamos ciertas acciones, ideas o procedimientos es probable que la empresa comience a caer e inclusive llegue a la quiebra.

La comunicación es un punto clave para el éxito de la misma como ya sabemos los directores deben de escuchar y tener mente abierta tanto con sus trabajadores, clientes, proveedores y demás personas con las que tengan contacto con el fin de aceptar otro tipo de ideas, comentarios, atender necesidades o simplemente alcanzar una retroalimentación que finalmente aportará demasiado ante la corrección de fallas e implementación de nuevas soluciones o procedimientos.

El director debe de evitar caer en errores comunes que puedan provocar que no confronte la realidad de su situación.

El que los directores evalúen el entorno interno es otro de los factores más importantes para el crecimiento de la empresa y esto se debe hacer de manera objetiva para darse cuenta si el personal tiene el compromiso y actitud de poder hacer frente a los cambios que se les presenten.

Los directores deben de permanecer constantemente atentos para estar preparados ante los posibles cambios que se presenten en el medio ambiente tanto interno como externo y al hacerlo sus empresas permanecerán con vida en el entorno de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com