ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Servicio Social


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y, por otro, fomenta en él una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece. El Servicio Social se presta con carácter temporal y obligatorio; además, es un requisito académico indispensable para la titulación

El servicio social, promover en el alumno el desarrollo de una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, convirtiéndose en un acto re reciprocidad con la misma, a través de planes y programas del sector público, contribuyendo a la formación académica y capacitación profesional del prestador del Servicio Social”.

Lo cual se traduce en la aportación de un beneficio a la

comunidad, ya sea económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en parte lo que ésta invierte en su formación.

El servicio Social está contemplado en la retícula de los planes de estudios de las carreras que se imparten es un requisito necesario e indispensable que deben satisfacer los estudiantes para la sustentación del Examen Recepcional y la obtención del Título Profesional.

Estimula la participación activa de los estudiantes en la solución de problemas específicos por medio de la aplicación de los conocimientos y habilidades que han adquirido durante su formación académica y personal.

Esto le permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la sociedad, ya sea de tipo científico, tecnológico, económico y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com