ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Servicio Social

El servicio social se entiende como “El desempeño obligatorio de actividades con carácter temporal, acordes a la formación de los prestadores y encaminadas a su práctica social en beneficio de la sociedad” (Reglamento de Titulación de la UPN, 1989: 2)

Esta acción tendrá los siguientes objetivos:

1. “Extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a la sociedad; realizar acciones que beneficien prioritariamente a los sectores sociales más desprotegidos, apoyándose, en el conocimiento científico y técnico existentes en las instituciones de educación superior.

2. Fortalecer la formación integral de los prestadores de servicio social y fomentar la participación conjunta de las IES, la sociedad y los diversos niveles de gobierno en la solución de la problemática social.” (ANUIES, 2001: 86).

Durante el servicio social el estudiante se integra a las problemáticas sociales, a la vez que completa su formación valoral, aporta nuevos enfoques a las prácticas usuales y contribuye con su trabajo al mejoramiento social o comunitario. El servicio social se podrá realizar en comunidades urbanas y rurales de población marginada, así como sectores productivos y dependencias del sector público, municipal, estatal y federal, utilizando para ello mecanismos como la concertación de acciones, los programas específicos de colaboración y los convenios institucionales.

El estudiante iniciará el servicio social cuando haya acreditado el 70% de los créditos establecidos en el mapa curricular. La duración de éste está determinada por las características del programa de prestación, cubrirá un mínimo de 480 horas, distribuidas en un tiempo no menor de seis meses ni mayor de veinticuatro meses.

El servicio social puede ser cursado en la misma Universidad cuando existan programas de investigación, creación de medios, etc., acordes con el perfil a lograr; sin embargo, es deseable que la vinculación con el sector social, educativo y productivo se fomente y consolide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com