ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Importancia de implementar sistemas de información en la empresa?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

INCIDENCIA DE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA

[pic 1]

Jaidiver Hidalgo Pérez

Ayda Andrea Franco Villamil

Servicio Nacional De Aprendizaje (SENA)

Curso Control y Seguridad Informática  

15/05/2018


¿Importancia de implementar sistemas de información en la empresa?

Si analizamos un poco la historia nos damos cuenta que anterior mente en una determinada organización los procesos eran demasiados básicos. En sus inicios no se manejaba tanta cantidad de información como la tenemos hoy en día. se manejaban las diferentes actividades de manera manual no se tenía idea hasta donde se visionan los sistemas de información, tanto así que a la hora de tomar decisiones se llevaban registros en papel, lo que hacía que al cierre de ciertos periodos se presentaran inconformidades y perdida de información.

Se considera que la información es un recurso que se encuentra al mismo nivel que los recursos financieros, materiales y humanos, que hasta el momento habían constituido los ejes sobre los que había girado la gestión empresarial.

En toda empresa se toman decisiones por parte de directivos, preparan planes y controlan actividades con la información obtenida ya sea de forma formal o informal.

Con el paso del tiempo, los avances tecnológicos se fueron implementando en las empresas para ir cambiando de lo manual a lo sistemático, aunque actualmente algunas empresas manejan algunos procesos de forma manual.

Los sistemas de información son fundamentales para la organización y dirección de una empresa para mantener un perfil alto del área de trabajo. Los sistemas de información son controlados por personas aptas que ayudan a estas en su buen funcionamiento, no obstante algunos de los problemas que se tiene en estas, están relacionados con errores humanos, ya que

Son estos quienes los controlan y por tanto en algunos casos se puede cometer errores.

 4ddf630a-e38a-42fe-99b1-ff2864a7285d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (299.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com