ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Sistema De Gestion En Las Empresas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LA GESTION DE CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES TENIENDO EN CUENTA LÑAS NORMAS ISO 9000 ISO 14000 Y OSHAS 18000

Con mis palabras y conocimientos pienso que cada vez se exige en crecimiento la parte de la Calidad de las empresas , ya que se destaca el rol que desempeña la calidad y en donde las empresas exitosas están plenamente identificadas que ello constituye un buena ventaja competitiva, esto con una buena utilización y organización.

Las normas Iso 9000 tiene unos objetivos y se podría decir que uno de esos objetivos es el de promover una estandarización en todas las empresas de normas establecidas para el debido funcionamiento de las organizaciones, también la de implantar, documentar y mantener un sistema efectivo de calidad que demuestre a los clientes que se está comprometido con la calidad y que se es capaz de satisfacer sus necesidades de calidad, se busca que estas normas sean eficaces.

Vemos que las actualizaciones de estas normas han sido para tener como resultado una mejora continua dia tras dia.

ISO 14000

Tiene dos conceptos importantes, donde vemos como entra a relacionarse la parte de Gestion Ambiental y por ende donde ponen como tema importante el Medio ambiente:

1. La certificación del Sistema de Gestión Ambiental, mediante el cual las empresas recibirán el certificado.

2. El Sello Ambiental, mediante el cual serán certificados los productos ("sello verde").

La norma Iso 14000 es una serie de estándares internacionales, que especifican los requerimientos para preparar y valorar un sistema de gestión que asegure que la empresa mantiene la protección ambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con las necesidades socio-económicas.

Dentro de las diversas normas publicadas, la ISO 14000, norma de Sistemas de Gestión Ambiental, es la más conocida y la única que se puede certificar. De esta forma, la certificación del suplemento 14001 es la evidencia que las Empresas poseen un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) implementado, pudiendo mostrar a través de ella su compromiso con el medio ambiente.

En los últimos 20 años, ISO ha publicado más de 350 normas sobre aspectos específicamente ambientales, como calidad del aire, agua y suelo, así como sobre las emisiones de humo de los vehículos. Sus métodos de ensayo, reconocidos internacionalmente, han provisto las bases para una evaluación seria de la calidad del ambiente en todo el planeta. Ciertamente, las preocupaciones ambientales no son un problema nuevo para ISO. Lo que es nuevo es el sistema de gestión ambiental que está siendo desarrollado por ISO y que está teniendo como consecuencia la serie de normas ISO 14000.

Es necesario todo este sistema de normas como una orientación a la calidad que favorezca a los logros, objetivos establecidos y haga más competitivas a las empresas, si nos damos cuenta en este momento las empresas compiten por si estan certificadas o no, pues si detallamos este tema los clientes buscan siempre una empresa que este legalmente constituida pero a la vez que esten certificadas en Gestión de Calidad sino asumimos de inmediato que no es una buena Empresa.

Las empresas de hoy en día entienden que para permanecer en los mercados y garantizar una buena participación deben tener presente que la calidad actualmente es muy importante tenerla bien controlada, porque involucra:

“Satisfacer plenamente las necesidades del cliente.”

“Cumplir las expectativas del cliente y algunas más.”

“Despertar nuevas necesidades del cliente.”

“Lograr productos y servicios con cero defectos.”

“Hacer bien las cosas desde la primera vez.”

“Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total.”

“Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com