ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Glucosa en la Industria


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  2.057 Visitas

Página 1 de 4

*IMPORTANCIA DE LA GLUCOSA EN LA INDUSTRIA*

INTRODUCCIÓN:

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno.

Se dice que los compuestos orgánicos son los componentes principales para los seres vivos y la vida, se podría definir que todos los humanos dependemos de estos compuestos orgánicos, porque son muy importantes para nosotros ya que día tras día hacemos el uso de estos, para muchas de las cosas que realizamos.

Se sabe que existen millones de compuestos orgánicos y se sintetizan miles de ellos cada año.

En este ensayo mencionaré el compuesto de la glucosa y veremos la importancia que este tiene para nuestra vida y la industria y como la usamos día tras día.

IMPORTANCIA DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS

Los compuestos orgánicos son una de las áreas más interesantes e importantes de la química debido a su gran importancia de estos compuestos además las miles de cantidades que este puede llegar a formar.

El carbono es característicamente adecuado para este papel central, por el simple hecho de que es el átomo más ligero, capaz de formar múltiples enlaces covalentes ya que este puede combinarse con otros átomos de carbono.

Los seres humanos dependemos demasiado de estos compuestos orgánicos para muchos beneficios que llevamos acabo, se dice que son los responsables en nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo todos los alimentos que nosotros consumimos y sin darnos cuenta están constituidos por ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, azúcares, lípidos, etc., los que ocupamos en el hogar, en el trabajo entre los que podremos mencionar:

Los combustibles que ocupamos para mover los automóviles, plásticos, resinas artificiales, jabones, detergentes, perfumes, cosméticos , tejidos, productos farmacéuticos, pinturas, papel, tinta, gasolina, neumáticos insecticidas, ente otros, como podemos observar que son verdaderamente de gran importancia, por eso se dice que estos compuestos son parte de nuestra vida.

*GLUCOSA*

La Glucosa es el hidrato de carbono simple también conocido como el azúcar su formula química es C6H12O6.

La glucosa juega un papel muy importante en nuestros hogares e industrias y en muchos otros lugares que es utilizado como endulzante para distintas bebidas. El azúcar común es un ingrediente de primer orden en la cocina, especialmente la repostería, y elemento imprescindible en la fabricación de numerosos alimentos, conservas, bebidas alcohólicas o no, etc.

Se dice que este ingrediente es para los productos de alimentación infantil pues como podremos decir la mayoría de los niños les encanta productos consumibles muy endulzantes, pero a mención de esto también podemos informar que el consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com