ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Industria


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la Industria

La importancia de la Industria

<<La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas.>> “http://es.wikipedia.org/wiki/Industria”

Actualmente escuchamos que las exportaciones crecen, es decir, parece ser que la economía se orienta hacia la exportación. Pues bien, para exportar, primero hay que crear para poder sacarlo fuera, para esto es necesaria la industria. Para ello la política económica debe dirigirse en el mismo sentido que lo hace la economía, y centrarse en mejorar la producción industrial.

Para conseguir aumentar las exportaciones, es necesario la poseer una tecnología avanzada e independiente que nos permita no hacer uso de patentes extranjeras, cedidas únicamente al mercado nacional. Para ello, es necesario la Investigación I+D, y la buena formación del personal, por la cual están apostando fuertemente las empresas más punteras.

Un dato bastante significativo acerca de la importancia de la industria, es la meta fijada por la Comisión Europea de que el 20 % de los euros contabilizados en la UE provenga de la industria, superando el 13% actual.

Este objetivo, viene marcado principalmente por el interés de Europa de ser la zona más industrializada del planeta, lo cual se hace cada vez más complicado debido al crecimiento de los países emergentes, EEUU o China, y para ello, es necesario más industria, más innovación y por tanto más personal cualificado.

Industria 5

Los principales avances industriales se centran mejorar la eficiencia y la productividad de los sectores más punteros como pueden ser la automoción, energía o telecomunicaciones. Y aquí España tiene mucho que decir, ya una de las principales exportaciones españolas, ha sido históricamente el sector del automóvil, el cual ha sufrido un arduo proceso de transformación.

Importancia de la Industria

Aunque Alemania, que se presenta como la locomotora del continente, posee algunas de las grandes multinacionales, necesita del resto de países europeos para conseguir este reto. Un ejemplo de esto lo tenemos en España con Renfe y la Alta Velocidad Ferroviaria, de la cual posee una de las tecnologías más punteras del mundo. Otra muestra de ello es el premio otorgado a la española Sener en la Hannover Messe (principal feria de industria del mundo) por su proyecto de la planta Gemasolar, el cual fue capaz de producir energía de forma ininterrumpida durante 36 días consecutivos solo a base del poder del sol, y que está operativa desde 2011.

Otros países como Holanda, punteros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com