ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de lacteos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

IMPORTANCIA DE LACTEOS

La composición y valor nutritivo de la leche rica en proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas liposolubles A y D, y vitaminas del complejo B, la convierten en un alimento especialmente importante en periodos de crecimiento y desarrollo (infancia y adolescencia) y en situaciones fisiológicas concretas (embarazo y lactancia). Su consumo también contribuye al buen mantenimiento de la masa ósea en el adulto y en el anciano. Son alimentos de fácil consumo y en su conjunto de fácil digestión.

Por otra parte, este tipo de productos son un ingrediente idóneo en muchos platos, guarniciones y salsas, enriqueciendo nutritiva y gastronómicamente nuestra dieta. Los derivados lácteos tienen la ventaja de mejorar las condiciones de absorción del calcio (presencia de vitamina D, lactosa, y adecuada proporción de calcio-fósforo) en relación a otros alimentos que lo contienen, siendo máximo el aprovechamiento y utilización de este mineral; además aportan proteínas de alto valor biológico equiparables a las de los pescados, carnes y huevos en nuestra dieta.

Que son los lacteos

Los productos lácteos son aquellos alimentos elaborados a partir de la leche, normalmente por fermentación.

Entre ellos se encuentran el queso, la nata, la mantequilla, el yogur, el requesón, la leche condensada, la cuajada, los helados, el kéfir, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com