ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos En México


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

IVA Impuesto de valor agregado. Es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. El sujeto de este impuesto es el siguiente: "Están obligados al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta ley, las personas físicas y morales que en territorio nacional realicen los actos o actividades siguientes:" (Art. primero de esta Ley.)

La enajenación de bienes.

La prestación de servicios independientes.

El arrendamiento de bienes.

La importación de bienes y servicios.

ISR Impuesto Sobre la renta. Grava la utilidad obtenida al realizar una actividad, le llaman RENTA a la Utilidad que se obtenga y consta del 28% de estas.

IETU Impuesto Empresarial a Tasa Única. Fue aprobado en el año 2007 y entró en vigencia el 1° de Enero del 2008. Su tasa actual es del 17.5 % Este impuesto cobrará las siguientes acciones:

Enajenación de bienes

Prestación de servicios independientes

Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes

Quedan exentos de pagar dicho impuesto son los ingresos obtenidos por Entidades Federativas, Municipios, órganos constitucionales autónomos, entidades de administración pública paraestatal, partidos, asociaciones, sindicatos obreros y las sociedades civiles organizadas con fines científicos, políticos, religiosos y culturales. Tampoco afectará a las actividades agrícolas, ganaderas ni pesqueras.

ISPT Impuesto Sobre el Producto del Trabajo. Cobra cierta cantidad del salario producido por el trabajo persona.

Impuesto de Tenencia. Es cobrada a los propietarios de automóviles, ómnibus, camiones y tractores no agrícolas. Tratándose de embarcaciones, veleros, esquís acuáticos motorizados, motocicletas acuáticas y tablas de oleaje con motor, nuevos, el impuesto será la cantidad del 1.5% al valor total del vehículo. Es cobrado por el gobierno federal a través de los estatales.

ISN Impuesto Sobre la Nómina. Un impuesto estatal que cobra los pagos de remuneraciones al trabajo personal. Abarca: sueldos y salarios; dinero pagado por tiempo extraordinario, bonos, comisiones, ayudas. Por lo tanto también obliga a los jefes realizar dichos pagos.

Predial. Es una renta municipal que abarca los bienes inmuebles ubicados dentro del mismo territorio.

IDE Impuesto a los Depósitos en Efectivo. Como el nombre lo dice, es cobrado respecto a los depósitos en efectivo en moneda nacional o extranjera en cualquier tipo de cuenta que tengan dentro del sistema financiero mientras rebase la suma exacta de los 15,000 pesos en un mes y consta del 3% del monto exento del depósito. Su vigencia fue a partir del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com