ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incentivos Y Mecanismos De Regulación


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Incentivos, modelos y mecanismos de regulación

INTRODUCCION

Para poder hablar de como lograr el objetivo de regulación debemos definir su concepto; la regulación se refiere al establecimiento de reglas o leyes, dentro de cualquier grupo u organización. Siempre son necesarias las reglas, leyes y políticas debido a que debe existir un orden y común acuerdo de los integrantes de los grupos u organizaciones. La regulación se utiliza para para dar orden y controlar cualquier aspecto al cual haga referencia dicha regulación, sin regulación no hay orden y si no hay orden no hay aprovechamiento máximo de la materia prima. También miraremos que incentivos hay y que mecanismos ayudan a la misma.

JUSTIFICACION

En este informe se busca dar a conocer la importancia de la regulación por incentivos, modelos de regulación y mecanismos de regulación en cualquier proceso y por qué es importante hacer cumplimiento de esta para lograr una eficiencia en dicho proceso.

Objetivo general de regulación: Determinar la importancia que tiene estas regulaciones dentro de los sectores que se encuentran regulados.

Objetivo general de los incentivos: Entender porque los incentivos motivan a empresas y usuarios a hacer de un servicio algo mucho mejor y dinámico.

Objetivo general de mecanismos: Conocer porque los mecanismos son herramienta fundamental para dinamizar el desarrollo de las telecomunicaciones.

Objetivos específicos de la regulación

• Identificar las formas de lograr el objetivo de la regulación.

• Garantizar que se realicen inversiones eficientes.

Objetivos específicos de los mecanismos

• Mostrar como los mecanismos hacen parte de la protección del ciudadano frente al Estado.

• Identificar como nos encausan hacia nuevos horizontes sociales en las telecomunicaciones.

Objetivos específicos de los incentivos

• Minimizar los costes administrativos de la regulación.

• Promover la transparencia en la regulación.

Desarrollo del tema

Como con cualquier monopolio, una firma se ha establecido como un monopolio natural podría incurrir en comportamientos que abusen de su oposición de mercadeo. Esta posibilidad ha determinado le intervención de los gobiernos en por medio de la regulación. La regulación entonces es el control de una actividad económica por parte del gobierno o de entidades independientes. Algunos sectores regulados son las telecomunicaciones, los servicios públicos domiciliarios, el transporte: autobuses, los servicios financieros, mercados bursátiles etc. la regulación es necesaria para el poder del mercado y el monopolio natural, externalidades e información asimétrica del consumidor. El objetivo de la regulación es la eficiencia donde se encuentra, minimización de costos para un cierto nivel de producción y garantizar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com