ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Los Incoterms es una serie de términos acordados entre varias naciones que se utilizan en los contratos de compra venta internacional y sirven para acordar y determinar pagos correspondientes de cada una de las partes (comprador y vendedor). En esos contratos las partes se reúnen y se ponen de acuerdo para determinar los pagos que realizan y hasta donde se hacen responsables de la mercancía.

El motivo de esta investigación es saber cuántos Incoterms existen y como se clasifican dichos Incoterms, estos se utilizan en las transacciones de tipo internacional ya que aquí se aclaran los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la practica actual en el trasporte internacional de mercancías.

Los Incoterms son cláusulas que definen los usos comerciales internacionales más comunes, para determinar cuál es la solución acordada entre el vendedor y el comprador, respecto de cuatro de los problemas tradicionales al comercio exterior: la entrega de la mercadería, la transferencia de la responsabilidad, la distribución de los gastos y obligaciones y los documentos necesarios para la tramitación aduanera.

En la actualidad los Incoterms son muy importantes ya que están previamente establecidos y se dividen en categorías para que sea más fácil que las partes acuerden el tipo de incotem que desean utilizar para así realizar la transacción y cuál de estas es la más conveniente para cada una de las partes, ya que en estos específica y reparte los costos de envió si es que los hay y hasta donde se hace responsable cada una de las parte.

Los Incoterms especifican la logística del contrato, como son el momento y el punto de entrega de la mercancía, el medio de transporte, la responsabilidad sobre el seguro de la carga y el despacho aduanero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com